El clásico se vivirá en cuartos de UWCL

Partidos de cuartos de UWCL

Hoy se ha realizado a través del canal de la UEFA el sorteo de los equipos que se enfrentarán en cuartos de final. El PSG y el FC Barcelona, son los únicos dos equipo que pasan de fase con todos los partidos ganados. Y el equipo francés ha conseguido marcar un gol más que el Barça, y también pasar esta fase con su portería a cero.

Los resultados han sido los siguientes:

Bayern de Munich – Paris Sant Germain

El Bayern de Munich se clasificó como segundo equipo en el Grupo D, en la fase de grupos. Con cuatro victorias, un empate, y tan sólo una derrota.  El equipo alemán sumó 13 puntos, e hizo un golaveraje positivo, con 15 goles a favor, y 3 en contra. Frente al PSG que se clasificaron primeros, en el Grupo B, con seis victorias y ninguna derrota. Y un golaveraje positivo, con 25 goles a favor, y conseguir terminar esta fase de grupos con la portería a cero.

Juventus – Olympique de Lyon

La Juventus se ha conseguido clasificar en la fase de grupos en un segundo puesto, en el grupo A, con 3 victorias, 2 empates, y una derrota. Y un golaveraje positivo, con 12 goles a favor, y 4 en contra. Frente al Olympique de Lyon, que se ha clasificado como primeras del grupo D, pero ha con cinco victorias y una derrota. Y un golaveraje positivo, con 19 goles a favor y dos en contra.

Arsenal Women – Wolfsburgo

El Arsenal se ha clasificado segundas en el grupo C, con tres victorias, y tres derrotas. Y con 14 goles a favor, y 13 en contra. Frente al Wolfsburgo que se ha clasificado primeras del grupo A con tres victorias, dos empates y una derrota. Consiguió pasar esta fase anterior por los pelos, ya que empató a puntos con la Juventus, y el Chelsea, y se clasificaron primeras por los goles. Consiguieron 17 goles a favor, y siete en contra, dos más que la Juventus, y cinco más que el Chelsea.

Real Madrid – FC Barcelona

El Real Madrid, que por primera vez en su historia juega la Women´s Champions League. El conjunto de Toril, también rompe un nuevo récord al llegar a cuartos de la UWCL. Pero el rival para esta fase, no podría ser un rival más difícil. El equipo vikingo se enfrentará a las actuales campeonas de la pasada temporada de la UWCL, el FC Barcelona. El Real Madrid se ha clasificado en la fase de grupos en segundo puesto en el Grupo B, tras haber conseguido cuatro victorias sumando 12 puntos, y sufrir dos derrotas. El golaveraje del conjunto blanco ha sido en esta fase positivo, con 12 goles a favor, y seis en contra.

El equipo azulgrana, actuales campeonas de la UWCL, y con Putellas condecorada con el Balón de Oro. Se ha clasificado como primer equipo del grupo C, con seis victorias, y ninguna derrota. Con un golaveraje superior al Real Madrid, con 24 goles a favor, y tan sólo uno en contra.

Los partidos de ida se jugarán entre el 22 y 23 de marzo, y los partidos de vuelta serán jugados entre el 30 y 31 del mismo mes.

 

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía: UWCL 

 

Artículos relacionados