El Chelsea se cuela en otra final de la Conti Cup, la tercera consecutiva, habiendo ganado las dos ediciones anteriores.
Las londinenses siguen con su racha de victorias en las competiciones coperas inglesas, dejando en el camino esta vez a un United que llegaba muy motivado al poder optar a alcanzar la primera final en su historia.
Sin embargo, las de Skinner no fueron rival para las locales. Llegaron a plantar cara recortando rápidamente distancias en el marcador tras encajar el segundo gol, pero en la segunda parte no supieron jugar con el marcador en contra.
La expulsión de Baggaley en el 77 fue la mejor muestra del momento en el que estaban las red devils: atropelladas y sin recursos frente a un equipo que supo jugar bien sus cartas desde el principio.
CHELSEA 3 – MANCHESTER UNITED 1
Los goles de Pernille Harder, Jessie Fleming y Jess Carter aseguraron la plaza de las blues en la final del próximo sábado 5 de marzo. Las de Emma Hayes lucharán por revalidar el título por tercer año consecutivo.
Hayes introdujo tres cambios con respecto al pasado encuentro de la FA Cup disputado hace apenas unos días. Sophie Ingle, Niamh Charles y Erin Cuthbert regresaban al once inicial.
Sam Kerr regresaba al banquillo local tras volver de sus labores internacionales. La australiana acababa de llegar de la India de disputar la Asian Cup, donde las Matildas fueron eliminadas en cuartos de final por la Corea del Sur de Ji So-yun. La coreana seguirá fuera de la competición inglesa unos días más, ya que se juega este domingo la final contra la selección de China.
Emoción a raudales en la primera parte
Los dos equipos dieron un buen espectáculo durante los primeros 45 minutos, con varias ocasiones para ambos lados.
Martha Thomas levantó de su asiento a más de uno. Un cruce con efecto llegó a las botas de la jugadora, totalmente desmarcada en el área. Sin embargo, su esfuerzo quedó en nada, ya que Musovic apenas tuvo que esforzarse para hacerse con el balón.
La propia Thomas tuvo otra ocasión, una media volea que Millie Bright mandó a córner. El saque de esquina posterior no supuso problema alguno para las blues.
Charles le sirvió un balón en bandeja a Harder. La danesa remataba cómodamente desde la frontal del área, pero el balón salía rozando el larguero.
Las del Chelsea fueron finalmente las primeras en ver puerta. Reiten servía para que Harder desplegase toda su calidad técnica, yéndose primero en velocidad de Aoife Mannion. La danesa, ya dentro del área, tuvo la sangre fría para regatear y dejar sentadas, primero a Mannion, luego a Baggaley. Rematando con la zurda, Harder anotaba el primero de la noche.
Las red devils no supieron plantar cara
Sin dar apenas unos minutos para que las visitantes se recompusieran, llegaría el segundo. Charles la ponía en el área y el intento de Reiten era bloqueado. Fleming remataba de cabeza el balón suelto y Baggaley no podía llegar a atajarlo.
Las red devils reaccionaron tras el segundo, anotando apenas unos segundos después. Groenen dejaba una delicatessen en modo de pase de tacón para que Boe Risa rematase en un ángulo complicado. El balón entraba por el palo largo, dejando en evidencia a Musovic, muy lenta al reaccionar.
En el 39 llegaría el gol que sentenciaría la semifinal. Las blues montaban una contra rápida tras atajar un ataque del United. En lo que viene siendo el caos organizado que tanto le gusta a Hayes, Jess Carter salía al sprint desde su puesto en la defensa, dejando atrás a Leah Galton, que no llega a alcanzarla.
Reiten, desde la izquierda, lee el movimiento de su compañera, poniéndole el balón perfecto para que Carter se cuele entre la defensa visitante y fusile sin contemplaciones, anotando el tercero para las blues.
Skinner no reaccionó en la segunda parte
Empezó la segunda parte tal y como dejamos la primera, con las locales achuchando arriba. Harder ponía a prueba los reflejos de Baggaley, que paraba con las piernas el disparo de la danesa. No obstante, el linier señalaba el fuera de juego de la 23 del Chelsea.
Las blues mantuvieron la posesión en la segunda parte en campo del rival, si bien no fueron capaces de aumentar el marcador. El United no fue capaz en ningún momento de generar peligro, y las pocas internadas en el área rival terminaron plácidamente en los guantes de Musovic.
A falta de 20 minutos para llegar al final, Sam Kerr entró en juego. Nada más entrar, la australiana le dio el primer susto a la afición rival. De nuevo un centro de Reiten llegaba esta vez a los pies de Kerr. La delantera armaba la pierna buena en el área chica, pero Baggaley se adelantaba para arrebatarle el esférico en el último segundo.
El United se quedó con diez
El siguiente mano a mano entre ellas dos no terminaba tan bien para la guardameta de las red devils. Baggaley salía apresuradamente del área viendo que Kerr se iba a quedar sola de nuevo frente a ella. La portera cometía una falta muy peligrosa, que era penalizada con la cartulina roja. Skinner sacrificaba a Russo para meter a Mary Earps, en uno de los escasos cambios introducidos por el técnico.
Lauren James entraba en juego frente a su ex-equipo apenas cinco minutos antes del final y apunto estuvo de anotar, pero Earps supo bloquear la amenaza de las blues una vez más.
Con el 3-1 en el marcador final, el Chelsea se cuela en otra final, que tendrá lugar el próximo 5 de marzo. Su rival saldrá del encuentro entre Manchester City y Tottenham Hotspurs.
Every angle of 𝐓𝐇𝐀𝐓 @PernilleMHarder goal 😱#ContiCup @ChelseaFCW pic.twitter.com/iduJ8G6iSZ
— Barclays FA Women’s Super League (@BarclaysFAWSL) February 3, 2022
FICHA DEL PARTIDO
Chelsea: Musovic (P), Nouwen, Bright (C), Ingle, Carter, Reiten (Abdullina, min. 89), Fleming (Kerr, min. 68), Charles, Cuthbert, Harder (James, min. 85) y Andersson (Spence, min. 85).
Entrenadora: Emma Hayes.
Manchester United: Baggaley (P), Thorisdottir, Mannion, Blundell, Boe Risa, Thomas (Bruun, min. 66), Zelem (C), Galton, Groenen (Fuso, min. 66), Batlle y Russo (Earps, min. 79).
Entrenador: Marc Skinner.
Goles: 1-0 Harder (min. 26), 2-0 Fleming (min. 30), 2-1 Boe Risa (min. 32) y 3-1 Carter (min. 39).
Árbitro: Paul Howard.
Partido disputado en Kingsmeadow (Kingston upon Thames).
Asistencia: 1548 personas.
Incidencias: Tarjeta roja a Baggaley (United, min. 77) y tarjeta amarilla a Charles (Chelsea, min. 86).
Autora: Marga Martín
Fotografía: Chelsea FC Women