Bajo la nieve y gracias a una victoria en casa frente al Reading, el Chelsea cierra el año líder.
Tras una actuación dominante en la primera parte, con tres goles a favor, las blues fueron sorprendidas por dos goles rápidos del Reading, que pudieron darles un susto mayor.
Fran Kirby anotaba contra su ex-equipo para abrir el marcador, mientras que Jelena Čanković, en su primera titularidad con el Chelsea, anotaba sus dos primeros goles para el glorioso azul de Londres.
Pasada la hora de juego, las de Berkshire anotaban dos goles en apenas un minuto, poniendo en evidencia un desajuste momentáneo de la defensa local. Tras ese susto, el Reading no volvió a tener más chances de cara a portería.
Novena victoria consecutiva en liga para las de Emma Hayes que, con un juego más, lideran la tabla de la WSL con tres puntos de ventaja sobre el Arsenal.
CHELSEA 3 – READING 2
Tras la abultada victoria en Leicester, Hayes daba descansos pensando en las próximas citas en la UWCL. Cuthbert, Čanković e England entraban en el once inicial por Fleming, Reiten, Kerr.
Kelly Chambers repetía la alineación con la que vencía por la mínima a las spurs.
Una nieve incesante caía sobre Kingsmeadow, especialmente durante los primeros 45 minutos.
La portera del Reading a punto estuvo de poner el encuentro patas arriba tras controlar mal un centro. Čanković lograba desviar el balón suelto hacia la portería visitante, pero era despejado casi sobre la línea. No hubo gol, pero fue un primer aviso de lo que estaba por venir.
Čanković de nuevo se veía involucrada en una jugada de peligro. La serbia estuvo rápida para sacar de falta, cediéndole el balón a Johanna Rytting Kaneryd. La sueca veía la oportunidad perfecta para ponerle el pase a Kirby, desmarcada frente a portería. La inglesa nunca podría fallar desde allí. Las blues se adelantaban en el marcador con apenas un cuarto de hora jugado.
Čanković brillaba en su primera titularidad
Las blues mantenían la presión, buscando anotar el segundo cuanto antes. Tras un par de ataques prometedores, Périsset metía un centro-chut que se iba desviado.
De nuevo, la rapidez de reflejos de las jugadoras del Chelsea condujo a las locales a duplicar su ventaja en el marcador. Kaneryd se hacía con un balón suelto y estrellaba un potente tiro en la madera. Gemma Evans dudaba en el despeje, cosa que Čanković aprovechaba para llevarse el balón y poner el 2-0 en el luminoso.
El segundo gol de la serbia llegaba apenas cinco minutos después. Erin Cuthbert ponía el centro desde la derecha y Čanković la mandaba a enterrar de un testarazo. Imparable para Burns.
Antes del descanso, Cuthbert probó fortuna desde fuera del área, pero el balón tomaba un efecto extraño y terminaba yéndose fuera.
El Reading rentabilizaba su minuto de gloria
Las blues retomaban donde lo dejaron tras el descanso. Sophie Ingle buscaba puerta desde fuera del área, pero se iba por arriba. Cuthbert volvió a probar suerte, pero la ex del Chelsea, Deanna Cooper, despejaba de cabeza. Čanković buscaba su hattrick con un disparo cruzado, pero la defensa del Reading lograba despejar.
Rozando la hora de juego, el Chelsea quedaba atrapado atrás y las royals no desaprovecharon su oportunidad. Sanne Troelsgaard metía un disparo sobre el césped helado que se colaba por debajo de Ann-Katrin Berger.
Apenas un minuto después, un tiro de Amalie Eikeland, tras un gran trabajo de Emma Harries por banda derecha, entraba por el interior del poste, dejando helada a la afición local. Las royals tenían su minuto de gloria en Kingsmeadow, pero no fueron a más. La defensa blues volvía a armarse y las visitantes tampoco tocaron mucho más la pelota.
Millie Bright subía rápido a la contra y ponía el pase cruzado para Sam Kerr, pero la australiana no llegaba por poco a enchufarla. Por más tarde, las Kerrby se asociaban al ataque, pero la línea levantaba el banderín señalando el fuera de juego.
Con aún dos partidos por delante en Champions contra el Vllaznia y el PSG en Stamford Bridge, el Chelsea cierra el año liguero siendo líder.
FICHA DEL PARTIDO
Chelsea: Berger (P), Eriksson (C), Bright, Périsset, Charles (Carter, min. 66), Ingle, Cuthbert, Kaneryd (Reiten, min. 81), Čanković (Fleming, min. 70), Kirby y England (Kerr, min. 70).
Entrenadora: Emma Hayes.
Reading: Burns (P), Woodham, Evans, Cooper, Bryson (Mukandi, min. 66), Vanhaevermaet, Primmer (Rowe, min. 58), Troelsgaard, Eikeland, Wade (Wellings, min. 76) y Harries (C).
Entrenadora: Kelly Chambers.
Goles: 1-0 Kirby (min. 16), 2-0 Čanković (min. 29), 3-0 Čanković (min. 33), 3-1 Troelsgaard (min. 60) y 3-2 Eikeland (min. 61).
Árbitra: Kirsty Dowle.
Partido disputado en Kingsmeadow (Kingston upon Thames).
Asistencia: 1184 personas.
Incidencias: Tarjeta amarilla a Cooper (Reading, min. 49), tarjeta amarilla a Bryson (Reading, min. 64).
Autora: Marga Martín
Fotografía: Chelsea FC Women