El CF Femenino Cáceres golea a la UD Tacuense

El CF Femenino Cáceres consiguió este domingo su segunda victoria de la temporada. Lo hizo de nuevo en casa, esta vez ante la UD Tacuense que no pudo sumar sus primeros puntos lejos de Tenerife. El partido concluyó con un contundente 4-1 que coloca a las extremeñas quintas en la clasificación.

Las pupilas de Jorge Pérez llegaron a ponerse 2-1 en la segunda mitad y buscaron al menos el empate pero, en la recta final del partido, el Cáceres hizo valer su condición de local para logar una victoria abultada, cuando las insulares intentaban de nuevo establecer la igualada.

El Cáceres comenzó dominando el encuentro en los primeros minutos pero Curbelo, la guardameta visitante, detuvo todas las acciones de peligro. Hasta el minuto 20, minuto en el que Yerlín aprovechaba una falta desde el lateral del área para rematar y poner el 1-0 en el marcador. La propia Yerlín pudo marcar el segundo solo tres minutos después. A partir de ahí mejoró el Tacuense, pero la portera local Tati, salvó a los 27 minutos la primera acción de peligro visitante. Así llegarían al descanso, con el partido aún abierto y la posibilidad de que las tiñerfeñas consiguieran la igualada.

La segunda mitad comenzó de nuevo con dominio de las extremeñas. A los 47 minutos de partido, Huenteo y Ali tuvieron el 2-0 y, a los 51 otra, aproximación de Nere que tampoco acabó en gol. A partir de ahí el equipo visitante creció y empezó a acercarse a la meta local. Sin embargo, fue en este momento cuando Polvillo, por medio del Cáceres, marcó el 2-0 en el minuto 65. Diez minutos después, las locales provocarían un penalti que Tania desde los 11 metros marcaría para poner el 2-1. Con la UD Tacuense lanzada a por el empate, llegarían los goles del Cáceres para matar definitivamente el partido. Marina en el minuto 81 y Andrea en el 88.

Importante victoria para las extremeñas que dejan a las pupilas de Jorge Pérez con tres puntos en la clasificación después de tres partidos disputados.

 

Ficha técnica:

CF Femenino Cáceres: Tati, Redondo, María Jesús (min. 60, Marina), Guerra, Polvillo, Yipsy, Marta, Nerea (Andrea, min. 80), Yerlin, Ali (min. 69, Ana), Huenteo (min. 86, Mara).

Club Deportivo Tacuense: Curbelo, Paula, Fanjul (min. 57, Elena), Jenifer (min. 64, Estela), Selene (min. 73, Paloma), Tania, Adriana, Berta, Aroa, María José (min. 57, Eli), Lara.

Goles: 1-0, Yerlin (min. 20), 2-0 Polvillo (min. 66), 2-1 Tania (min. 74), 3-1 Marina (min. 82), 4-1 Andrea (min. 88).

Árbitro: Izquierdo Valle (extremeño). Amonestó a las visitantes Fanjul y Estela.

 

Autora: Tamara Martínez

Fotografía:

El Periódico de Extremadura

Artículos relacionados