El CD Juan Grande desbanca al Alhama CF del liderato

El encuentro entre el CD Juan Grande y el Alhama CF, correspondiente a la tercera jornada de la Reto Iberdrola, finalizó con la victoria del conjunto local tras una remontada en el segundo tiempo del duelo (3-1).

Las azules viajaban a Gran Canaria en busca de su tercera victoria consecutiva para mantenerse liderando el grupo sur de la Reto y seguir sumando puntos.

Por su parte, las chicas de Pontejo, llegaban al encuentro segundas en la tabla clasificatoria con 4 puntos.

Marcador en tablas en el final del primer tiempo

El partido arrancaba con ocasiones tempraneras del conjunto local. La centrocampista Mar Rubio comenzaba rematando dentro del área desde el minuto 1, pero el esférico se iba fuera por muy poco. Cinco minutos más tarde, lo intentaba Eli rematando un balón desde fuera del área, que la guardameta visitante conseguía desviar y acababa en córner.

El conjunto murciano pronto comenzaría a atacar también y, en el minuto 11, tras un saque de esquina, Nerea enviaba el balón al larguero.

Se cumplía la mitad del primer tiempo en el Campo Municipal de Juan Grande con un duelo muy igualado y claras ocasiones en ambas porterías.

Sin embargo, el primer tanto no llegaría hasta el minuto 38, cuando Violeta conseguía perforar la portería tras un lanzamiento de córner de Nerea.

Poco les duró la ventaja a las chicas de Randri, pues la primera mitad finalizaba con un gol del conjunto local, gracias a una jugada de Mar Rubio en el tiempo añadido de la primera parte.

Llegaba el descanso con un marcador en tablas, con todo por decir en la segunda mitad del encuentro.

Las canarias se hacen con la victoria del encuentro

El comienzo del segundo tiempo contó sobre el campo con el equipo murciano decidido a buscar el segundo tanto, siendo protagonista del juego ofensivo del encuentro.

Pese a la actitud de las chicas de Randri, el tanto que decantaría la balanza llegó por parte de las locales, gracias a un pase de Mar Rubio a Anna Lizarraga que enviaba el balón al fondo de la portería.

El segundo gol dio alas al Juan Grande y animó a las jugadoras a cerrar el partido por la vía rápida, cosa que consiguieron tan sólo tres minutos más tarde con el tercer y definitivo tanto en las botas de Mar Rubio, consiguiendo así su doblete.

Tras el tercer gol local, la moral del equipo visitante decayó, las cuales apenas dispusieron de ocasiones claras hasta el fin del partido.

El partido finalizaba con la victoria de las canarias, que sumaban tres puntos y se situaban primeras en la clasificación con 7 puntos, desbancando así al Alhama del liderato con 6 puntos.

En la cuarta jornada, el CD Juan Grande viajará a Extremadura para verse las caras con el Cacereño, mientras que el Alhama CF se enfrentará en casa contra el Real Betis B.

FICHA TÉCNICA

CD Juan Grande: Sheila, Arisleyda (Carla Pérez, 78′), Nuria, Aitana, Cora, Anna Lizarraga (Raquel Quintana, 78′), Morán (Perdomo, 84′), Wanda (Eliane, 65′) , Alba Quintana (Natalia, 84′), Eli, Mar Rubio

Entrenadora: María Pontejo

Alhama CF: Laura M., Judith C., Sastre, Nerea V., Lena Pérez (África González, 56′), Noe Salazar (Laura Sánchez, 82′), Sara Rubio (Esther González, 56′) , Coronel, Violeta Quiles, Marina Martí (Paulita García, 71′), Andrea Carid (Daniela Arques, 82′)

Entrenador: Juan Antonio García «Randri»

Árbitro: Aitor Ramírez

Amonestaciones: Tarjeta amarilla (Alba Quintana, 58′)

Goles: 0-1 (Violeta Quiles, 38′), 1-1 (Mar Rubio, 45+2′), 2-1 (Anna Lizarraga, 57′), 3-1 (Mar Rubio, 60′)

Estadio: Campo Municipal de Juan Grande

 

Autora: Blanca Vidales

Fotografía: CD Juan Grande 

 

 

Artículos relacionados