El Campeonato Paulista Femenino se disputará este año

En una videoconferencia con los 16 equipos de la competición se quedó determinado que tendrán aún lugar este año los juegos.

La Federación Paulista de Fútbol (FPF) y los equipos que hacen parte de la competición este año hicieron una videoconferencia en este miércoles 22 para decidir algunos puntos. El Paulista Femenino fue aplazado a finales de febrero por cuenta de la pandemia del coronavirus, las nuevas fechas no fueron determinadas.

Algunas decisiones adoptadas fueron:

En respeto por los aficionados, los patrocinadores de la medida dicen que la competición será hecha aún este año (2020), pero todo de acuerdo con las autoridades de salud y todas las decisiones que fueron tomadas el pasado 20 de febrero están anuladas y una nueva reunión irá ocurrir para decidir la nueva fecha de comienzo y final de la competición.

Para el comienzo, una de las posibilidades es la realización de los juegos a puertas cerradas, esa decisión puede ocurrir para evitar el riesgo de muchas personas viendo el juego y, por eso, haber peligro contagio. La FPF cuenta en ese momento con todo el equipo médico, así como de los equipos que están haciendo un procedimiento de salud y seguridad, para proteger a todos.

Durante todo ese tiempo de cuarentena, los equipos tendrán algunas reuniones virtuales con algunas conferencias con la precaución del COVID-19 y algunas otras con los asuntos votados para el fútbol.

Tanto la FPF como los equipos comprenden que el tiempo no es para volver con el fútbol y todas las dificultades para la redefinición del comienzo del Campeonato Paulista. El momento exige la prioridad de todos (aficionados, jugadoras y la comisión entrenadora).

 

CAMPEONATO PAULISTA

La competición es una de las más antiguas regionales y es disputada acá en Brasil, junto con el Campeonato Carioca. La competición existe desde de 1984, pero tuvo algunos periodos aplazados (de 1988 hasta 1996) y, después en 2003.

Los equipos que se han proclamado campeones en más ocasiones son: Juventus, Santos y Ferroviária en cuatro ocasiones. Pero, en caso de Santos y Ferroviária ganaron en el actual formato.

En 2002 tuvo dos campeones: la Ferroviária, en la competición realizada por la FPF, y la Portuguesa, en un formato realizado por todos los equipos.

El actual campeón es el Corinthians, que consiguió ganar por primera vez en la historia en la competición con una campaña espectacular: fueron 20 victorias en 20 juegos disputados.

 

Autora: Raffaella Volpiana

Fotografía: Palmeiras

 

Artículos relacionados