Charla de Reinas del balón con los seleccionadores de categorías inferiores

Los seleccionadores de las categorías inferiores Montse Tomé (Promesas), Pedro López (Sub 19 y Sub 20) y Kenio Gonzalo (Sub 17) mantuvieron una charla interactiva con periodistas y aficionados, a la cual Reinas del balón fue gentilmente invitada por la RFEF. Desde aquí nuestro agradecimiento. Patricia Pérez fue la maestra de ceremonias y trasladó las preguntas a los seleccionadores. Mediante un vídeo planteamos tres cuestiones, una para cada uno.

Nos interesamos en primer lugar sobre la importancia de la planificación y el trabajo de las selecciones territoriales para el buen desarrollo de la selección Sub 17 y su técnico, Kenio Gonzalo, no dudó en calificarlas como algo fundamental «Es clave en nuestro trabajo. Nos cuesta mucho llegar a todos los sitios. Las selecciones territoriales nos aportan el filtro que necesitamos para elegir a las mejores. Seguimos todos los campeonatos territoriales, hablamos con los seleccionadores autonómicos…».

A continuación, le preguntamos a Pedro López ¿Cómo afecta a la planificación de las selecciones Sub 19 y Sub 20 la cancelación de la Eurocopa Sub 19 y el Mundial Sub 20? El técnico respondió que «La cancelación del Europeo y el Mundial afecta a futbolistas que ya por edad no podrán jugar esos torneos. Además, esos campeonatos son importantes para que las chicas adquieran experiencia. Al final, están dejando de jugar diez partidos internacionales. Hay jugadoras que aún no habían debutado y es una pérdida. De todos modos, estamos trabajando siempre con jugadoras que pueden disputar los próximos torneos. Ojalá después del verano podamos tener una temporada normal Ya sabemos las jugadoras que siguen, las que suben de Sub-17, y con todo eso se prepara un borrador de la selección Sub-19 del próximo año. Ahora están en un momento de cambio por su edad y tienen que ser protagonistas en Primera Iberdrola…».

Finalmente, quisimos conocer los criterios que se siguen para confeccionar la selección promesas. Su seleccionadora, Montse Tomé manifestó que «El objetivo es siempre formar a nuestras jugadoras para que lleguen a la Absoluta lo mejor preparadas posible. Son jugadoras jóvenes que se tienen que adaptar a la forma de juego de España. La Selección hace un fútbol que atrae y es lo que tratamos de transmitir a las chicas. Hemos realizado una concentración y hemos suspendido las que teníamos previstas. En un futuro esperamos que pueda ser Sub-21 o Sub-23, pero aún no tenemos confirmación. Esperamos concentrarnos próximamente», concluyó.

 

 

Autor: Enric Solé Altarriba

Fotografía y vídeo: RFEF

Artículos relacionados