El Cáceres suma tres puntos y sigue con paso firme

La lluvia de goles hizo que fuera merecido soportar la fría tarde cacereña. El primer tiempo acabó sin goles pero no por ello sin ocasiones. Partido de ida y vuelta en el que las amarillas hicieron valer su fuerza en las acciones de balón parado para intentar llevar el peligro a la portería del equipo dirigido por Ernesto Sánchez. Las ocasiones más destacadas serían, para las visitantes, una temprana ocasión de la capitana Mar que tras deshacerse en un bonito slalom de hasta tres adversarias dispararía sin conseguir batir a su homóloga, en lo que a capitanía se refiere, en la portería rival. Por su parte las locales gozaron de un larguero a partir de una falta botada desde casi medio campo y escorada que tras ser cabeceada se encontraría con el travesaño de la guardameta Elizabeth. Ritmo frenético pero sin el premio del gol para ninguna de las dos escuadras.

Tras la reanudación Nerea se propuso intentar finiquitar el partido rápidamente. En primer lugar, un penalti inocente lo transformaría engañando a Elizabeth. A los pocos minutos un error grave en salida de balón de la guardameta visitante, que fuera de posición entrega el balón a Nerea, aprovechando esta la descolocación de la portera para sin pensarlo lanzar desde 35 metros un tiro precios que puso el 2-0 en el luminoso.

No perdería la cara el partido las colistas de la clasificación, en el minuto 69 Mar abrió el balón hacia banda derecha , donde lo recibió Mariola que con un centro rápido y preciso dejó en bandeja a su compañera Alba la oportunidad de recortar distancias , no falló y las visitantes inauguraron su casillero. Minutos después, en el 76, Bárbara anotaría el 3-1 de un penalti claro pero que llegaría con polémica. En la acción previa la jugadora cacereña es agarrada tras un bonito caño y el árbitro asistente levanta la bandera , sin bajarla, dirigiéndose el árbitro principal hacia el lugar de la acción con ánimo de señalar la falta. El Juan Grande paró pero la jugadora visitante prosiguió en la conducción siendo derribada en el área y señalando el colegiado pena máxima. Aún así la emoción continuaría hasta el final ya que en el minuto 80, Delia cometería un penalti claro que transformaría de tiro fuerte y centrado Yanira para el definitivo 3-2.

A pesar del empuje no se movería el marcador , bonito partido que alza a la tercera posición al Cáceres y a su jugadora Nerea al coliderato por el pichichi, igualada con Karla. El CD Juan Grande por su parte seguirá luchando por salir de los puestos de descenso.

Ficha técnica

Cáceres CCF: Delia © (p), Elena, Judith ( Selene 80’), Yipsy Yanara, Nerea, María Jesús ( Marta 59’), Elsa, Marina ( Elena Redondo 59’), Cristina ( Bárbara 70’), María, Andrea ( María Barquero 80’)

Entrenador: Ernesto Manuel Sánchez

CD Juan Grande: Elizabeth (p), Eliane, Mariola, Mar ©, Carla ( Fanny Paola 63’), Yanira, Alba Quintana, Aitana, Ainhoa ( Arisleyda 63’), Zoraida ( Daysy54’), Raquel (Cristina Perdomo 54’)

Entrenador: Rubén López García Madrid

Trío arbitral: Luis Miguel Fuentes Pérez (AP), Javier Arévalo Rosado (AA1), Alberto Monroy Conde (AA2)

Estadio: Manuel Sánchez Delgado

Goles: 1-0 Nerea (p) 53’, 2-0 Nerea 57’, 2-1 Alba 69’, 3-1 Bárbara 76’ (p), 3-2 Yanira(p) 80’

 

Autor: Carlos Romero

Fotografía: El Periódico de Extremadura

Artículos relacionados