El Cacereño cimienta el proyecto

El Cacereño cimienta el proyecto

El club ha anunciado a través de sus redes sociales los fichajes de Midori Yoshimura y Sonia Perlaza. Además, confirma la continuidad de cinco jugadoras importantes para la próxima temporada.

Polivalencia y pólvora firman por el club blanquiverde

El Cacereño continúa trabajando en la próxima plantilla que defenderá el escudo durante la temporada 2021/2022. De esta forma, el club ha anunciado la incorporación de dos nuevas futbolistas:  Midori Yoshimura y Sonia Perlaza. 

Ernesto Sánchez y Quini Corbacho contarán en sus filas con la “multiusos” Midori Yoshimura. La jugadora japonesa aterriza en Cáceres tras su paso por equipos como Speranza FC Osaka Takatsuki, Iga Futbol Club Kunoichi, Okayama Yunogo Belle y el CE Seagull Badalona, conjunto militante en Reto Iberdrola. A sus 28 años, Yoshimura se desenvuelve en las posiciones de extremo y lateral gracias a velocidad, su técnica y su capacidad para leer el juego.

Por su parte, Sonia Perlaza añadirá un punto más de potencia al conjunto extremeño. La colombiana de 20 años llega procedente CF Igualada de primera nacional. Perlaza se ha forjado en el Sant Sadurní Atlétic y el Fundació Esportiva Atlétic Vilafranca, así como en las categorías inferiores del FC Barcelona por dos temporadas. Tras pasar por el Club Esportiu Sant Gabriel y regresar al  CF Igualada, la jugadora demostrará en Cáceres su habilidad para el regate y su olfato de gol.

El Cacereño renueva a cinco pesos pesados del vestuario 

El Cacereño sigue confiando en la estructura de estos últimos años. Así, la entidad confía el trabajo de cinco de sus futbolistas para defender la elástica blanquiverde por una temporada más.

En primer lugar, el vestuario cacereño seguirá teniendo acento andaluz tras las renovaciones de Mara Jiménez, Cristi Medina y María Polvillo. Las renovaciones de Mara y Cristi suponen contar con las referencias ofensivas de la campaña anterior, mientras que Polvillo liderará la zaga como viene haciendo desde la temporada 2019/2020.

Además, Marina López y Elsa Guerra renuevan su compromiso con el club de nuevo. Elsa cumplirá su décima temporada en el club tras regresar el pasado año y convertirse en una pieza clave del esquema de Ernesto Sánchez. Por el contrario, el Cáceres ata a otra de sus jóvenes perlas con la renovación de Marina López. La mediocentro de 20 años efectuará su sexta temporada en el Cacereño y deslumbrará el medio del campo con su potencia física y su disparo.

Primer examen para las de Ernesto Sánchez

El Cacereño ha oficializado hace escasas horas su participación en el Primer Torneo Leche Gaza. El campeonato se disputará entre el 14 y el 15 de agosto en León y las semifinales enfrentarán al conjunto extremeño frente al Real Madrid. Además, el Madrid CFF y la Real Sociedad pelearán por el otro billete para la final.

Autora: Lucía Fernández

Fotografía: Cacereño Femenino  

 

 

Artículos relacionados