El conjunto dirigido por Óscar Belis que competirá en la Primera RFEF contará con caras nuevas, bajas, juveniles ascendidas al filial y se amplia el cuerpo técnico.
El Barcelona B de la temporada 2022-23 dará su inicio de temporada con los entrenamientos el próximo 2 de agosto pero algunas de las jugadoras ya se ejercerán con el primer equipo unos días antes.
El primer amistoso de pretemporada del Barça B será el 12 de agosto ante la Fundación UE Cornellà recién ascendido a Primera Nacional, en la Ciutat Esportiva.
El cuerpo técnico crece
El club sigue apostando con creces y le da un impulso a la sección en el cuerpo técnico con nuevas figuras profesionales.
Pol Grau será su segundo entrenador, Manu Alfaro el entrenador de porteras, Andrés González el preparador físico, Mar del Val la fisioterapeuta, Àlex Caldú como asistente y analista, Víctor Moreno el delegado y Cristóbal Bascón el encargado del material.
Las caras nuevas
La delantera madrileña, Ariana Arias procedente del Real Madrid B, con 19 años y hará la pretemporada con el primer equipo. Además de su olfato goleador -ha anotado trece tantos en catorce partidos esta temporada con el filial blanco- destaca por su capacidad de regate dentro del área y su gran visión de juego.
Llegó a las categorías inferiores del CD Tacón -antes de su anexión al Real Madrid- en 2018, combinando sus participaciones en el Cadete y el Juvenil. Durante la siguiente temporada, Ari se asentó en el Juvenil y sus buenas actuaciones la llevaron a debutar en la Primera Iberdrola. Fue en los minutos finales de un partido ante el Deportivo Abanca que terminó con derrota por 3-1. Ya en el Real Madrid B, la delantera llamó la atención de David Aznar y, en octubre de 2020, ante el Valencia, se convirtió en la primera canterana en debutar con el primer equipo del club blanco.
La delantera Ari Sánchez procedente del RCD Espanyol,
La defensa Esther Solà procedente del Levante Las Planas, equipo con el que ha conseguido el campeonato de Reto Iberdrola Norte y el ascenso a la máxima categoría. Jugadora que
Las jugadoras del juvenil que dan el salto al filial son las siguientes: Nina Pou, Adri Ranera, Laia Martret, Noah Bezis y Judit Pujols.
Las bajas
La defensa Berta Bou tras 6 años en el club se marcha al Levante Las Planas de la Primera Iberdrola. Esta temporada debutó con el primer equipo y con gol.
La defensa María Molina que se marcha tras una temporada en el club rumbo al Valencia CF de Primera Iberdrola.
La delantera balear Rocío García tras una temporada en el club se marcha al Villarreal CF de Primera Iberdrola.
La mediocampista ripollenca Sara Ismael no seguirá tras 6 años en el club.
La delantera Claudia Riumalló tras tres años en el club se marcha a la Fundación Albacete de Primera RFEF.
La centrocampista Marta Llopis no seguirá tras 2 temporadas en el club.
La centrocampista Laura Lobo se marcha al RCD Espanyol B de Primera RFEF.
La centrocampista Laura Mas Serra no seguirá tras 6 años en el club.
Las jugadoras que siguen
Las porteras Meritxell Muñoz y Laura Coronado renuevan con el club.
Las defensas Clara Rodríguez, Esther Laborde, Martina Fernández, Adriana Ranera siguieran defendiendo una temporada más.
Las mediocampistas Ari Mingueza, María Pérez, Ona Baradad y Alba Caño seguirán en la línea medular una temporada más.
Las delanteras Ornella Vignola, Lucía Corrales, Berta Doltra y Vicky Adrianova seguirán en la línea ofensiva una temporada más.
Autora: Cristina Sáez
Fotografía: FC Barcelona