El Barça segundo finalista con una Oshoala estelar

Bonito partido el que nos han ofrecido el Atlético de Madrid y el FC Barcelona en la segunda semifinal de la Supercopa.

El Atlético de Madrid salió dispuesto a ganar y cuando solo se llevaban cuatro minutos de juego, Toni Duggan lanzó un potente trallazo con su pierna derecha desde fuera del área, ante el que nada pudo hacer Sandra Paños. Era el 1-0 y las cosas pintaban en rojiblanco. Sin embargo, el Barcelona no bajó los brazos. Así, en el minuto doce, Patri Guijarro se sacó una volea impresionante desde más de 30 metros que rompió las mallas de la portería defendida por Lola Gallardo. En el 27 Lieke Martens adelantó al equipo azulgrana. El Barcelona Había remontado. El Atlético había bajado el ritmo, yendo de más a menos. Así, en el minuto 42, Oshoala ponía el 1 a 3. Todo un mazazo que parecía definir la semifinal para tierras catalanas, como así fue.

En la reanudación, pudimos observar nada más comenzar, que el partido estaba vivo. El técnico rojiblanco Dani González realizó dos cambios. Saltaron al verde Leicy Santos y Strom en sustitución de Torrecilla y Linari. El Atleti lo intentaba, sabedor de la necesidad de marcar pronto para meterse en el encuentro. El Barcelona, por su parte, jugaba sus bazas al contragolpe. Oshoala estuvo a punto de dar la puntilla a su rival en un uno contra uno con Lola Gallardo, pero la portera le ganó la partida. Posteriormente, la delantera nigeriana realizó una vertiginosa jugada en la que superó, como si de un eslalon de esquí se tratara, a tres defensas, pero en el forcejeo con Tounkara esta cayó derribada y, aunque la pelota acabó en las redes madrileñas, el gol fue anulado.

El Atlético no se rindió y Charlyn, en el minuto 62, chutó un zurdazo colocadísimo que se coló en la meta de Sandra Paños tras lamer el palo izquierdo. El conjunto madrileño se vino arriba, pero el Barcelona se defendió bien. Lluis Cortés sacó los minutos finales a Jennifer hermoso, quien en el descuento envió un cabezazo al palo. No hubo tiempo para más.El Atlético no se rindió y Charlyn, en el minuto 62, chutó un zurdazo colocadísimo que se coló en la meta de Sandra Paños tras lamer el palo izquierdo. El conjunto madrileño se vino arriba, pero el Barcelona se defendió bien. Oshoala, que realizó un magnífico partido siendo la referencia de su equipo en ataque y creando peligro en cada jugada, acabó lesionada. Lluis Cortés sacó los minutos finales a Jennifer hermoso, quien en el descuento envió un cabezazo al palo. No hubo tiempo para más.

Finalmente, el Barcelona se medirá a la Real Sociedad el próximo domingo, a las 12:00 horas, televisado por Teledeporte, para dilucidar quién se proclama como el campeón de la primera Supercopa de España Femenina. Un partido del cual les informaremos puntualmente en Reinas del balón.

 

FICHA TÉCNICA

Atlético de Madrid: Lola Gallardo ℗, Laia Aleixandri, Linari (Strom 46′), Tounkara, Carmen Menayo, Ángela Sosa, Torrecilla (Leicy Santos 46′), Silvia Meseguer ©, Toni Duggan (Olga Ovdiychuck 73′), Ludmila y Charlyn (Deyna Castellanos 81′) .

FC Barcelona: Sandra Paños ℗, María León, Marta Torrejón, Mariona Caldentey (J. Hermoso 84′), Alexia Putellas ©, Patri Guijarro, Leila Ouahani, Hansen (Vicky Losada 66′), Andrea Pereira, Oshoala (Aitana Bonmatí 76′) y Lieke Martens (Crnogorcevic 92′)

Árbitra: María Dolores Martínez Madrona, asistida en bandas por Rita Cabañero Mompó y Míriam Morales González, con Arantza Gallastegui Pérez como cuarta. Recibieron cartulina amarilla Marta Torrejón, por parte del Barcelona y Toni Duggan y Laia Aleixandri, por parte del Atlético de Madrid.

Goles: 1-0 Toni Duggan (min. 3), 1-1 Patri Guijarro (min. 12), 1-2 Lieke Martens (min. 27), 1-3 Oshoala (min. 42) y 2-3 Charlyn Corral (min. 62)

Incidencias: segunda semifinal de la Supercopa de España, disputada en el Helmántico de Salamanca ante 7077 espectadores.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografías: Noelia García

Artículos relacionados