Liga Femenil Mexicana (Jornada 5): El clásico capitalino llena la «Cantera» de Pumas

La jornada cinco en la Liga BBVA MX Femenil nos dejo algunos debuts, el empate en el clásico capitalino entre Pumas vs América y la goleada de León en esta fecha en el torneo Clausura 2020.

El partido más importante de esta semana fue sin duda, el clásico  de la Ciudad de México, entre Pumas y América que llenó la cantera; casa de los Pumas, dejando a muchos aficionados fuera del encuentro. Con una afición muy pareja entre ambos equipos, el encuentro terminó en empate. Con gol de Marlyn Margoth Campa quien remata dentro del área. Parecía que el partido terminaría con la victoria de las águilas, pero después de los intentos de Pumas, llegó el gol del empate al minuto 84′ con un remate de cabeza de Edna Fabiola Santamaria. El León logró ganar por primera vez durante este torneo y anotando cinco goles ante el Toluca en casa. Los goles comenzaron al minuto 29 del primer tiempo. Con doblete de Sanjuana de Jesus.En esta jornada el Atlas perdió el invicto al caer por dos goles contra Tigres. Las anotaciones de Belén de Jesús Cruz quien remató de cabeza y al minuto 50. Iniciando el segundo tiempo llegó la anotación de Miah Alexia Zuazua. Las campeonas, las rayadas de Monterrey, ganaron por dos goles de visitante en la casa del Queretaro con anotaciones de Valeria Valdez y Aylin Ariana Aviléz, quien remato dentro del área. En el último día de la jornada, las jugadoras de Chivas perdieron en casa por un gol contra el Pachuca. Con un penal fallado a favor del Pachuca, lograron conseguir la victoria con la anotación de Esbeydi Viridiana Salazar.

Terminó la jornada cinco de la Liga Femenil Mexicana. Atlas sigue lider con 12 puntos, seguido del América que apenas tiene un punto menos.

 

Autora y Fotografía:

Andrea Vázquez

 

Artículos relacionados