El Barça cumple con los pronósticos en su visita al Sevilla

El Barcelona vence por 0-2 al Sevilla y sigue en la puja por el liderato de la Primera Iberdrola. El Sevilla mejoró su juego en la segunda mitad y le plantó cara al club blaugrana pero no fue suficiente para empatar el encuentro.

En la primera parte el club blaugrana llevó casi todo el peso del partido. La posesión la tenían las jugadoras de Cortés. En los primeros compases del partido las ocasiones llegaban por parte del equipo visitante. El Sevilla daba pequeños coletazos en ataque, pero sin mucho trabajo para Paños bajo los tres palos.

Pasada la media hora del encuentro, el Barça bajó las revoluciones y las llegadas a la portería rival se hicieron más pausadas en el tiempo. La defensa sevillana repelía con éxito las constantes llegadas.

En una de esas llegadas, Hansen por la derecha centró y la pelota se paseó por delante de la portería sin encontrar rematadora. El rechace lo cogió Mariona y esta vez su centro sí tuvo éxito y Hermoso desde el área pequeña empujó el balón haciendo el primer tanto para las visitantes. Con la balanza a favor de las blaugranas terminó la primera parte.

La segunda parte comenzó con el mismo juego que la anterior, el Barcelona llevaba la batuta en la dirección del balón y la zaga sevillista aguantaba como podía. Conforme los minutos iban pasando y los movimientos de banquillo que efectuó Toro, el Sevilla se empezó a animar y jugó sus mejores momentos alentado siempre por su afición. El partido se abrió y ambos equipos contaban con sus ocasiones. El club blanquirrojo puso contra las cuerdas al equipo visitante.

Cuando parecía que el empate estaba más cerca en el marcador, un error en la salida de la portera local, Noelia Ramos, que se confió con la pelota, Oshoala aprovechó la oportunidad y le robó el balón. Ni la portera, que se quedó derrotada en el césped, ni las defensas pudieron hacer nada para que la nigeriana encarara la portería y en solitario, anotara el segundo gol que relajaba a las visitantes de cara al final del partido.

 

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC: Noelia Ramos, Pancha Lara, Isabella Echeverri, Olga Carmona, Virgy (Pinel 62´), Payne, Cometti, Sabrina Flores, Maite Albarrán, Karpova (Jenni Morillas 81´) y Almudena Rivero (Nagore Calderón 54´).

FC Barcelona: Sandra Paños, Mapi León, Melanie Serrano (Leila 72´), Jenni Hermoso (Oshoala 81´), Marta Torrejón, Mariona Caldentey (Aitana Bonmati 74´), Kherira Hamraoui, Alexia Putellas, Patricia Guijarro (C. Andujar 90´), Graham Hansen y Andrea Pereira.

Equipo Arbitral:

Árbitra: Rivero Olmedo, Olatz.

Asistente 1ª: Pardos Mainer, Elena.

Asistente 2ª: Dorta Figueroa, Davinia.

Cuarta árbitra: Rodrigues Sabuquillo, Tamara.

Goles: Min. 39 0-1 Hermoso (FCB); Min 88 0-2 Oshoala (FCB)

Amarillas: Almudena (SFC), Cometti (SFC), Melanie Serrano (FCB)

Lugar: Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros. Sevilla. Estadio Jesús Navas. Hora: 12:00.

 

Autora: Lola López

Fotografía: Beatriz V. Ávila

Artículos relacionados