Un inicio fulgurante del Madrid tumba al Tacón en Valdebebas

El Madrid Club de Fútbol Femenino ha sumado esta tarde su tercera victoria de la temporada en un partido con un sabor especial, al ser el primer CD Tacón-Madrid CFF celebrado en Primera División, una rivalidad que hasta hace no tanto despertaba pasiones en segunda. El conjunto de Óscar Fernández ha hecho valer su arrasados inicio de partido para acabar superando al Tacón por 2-1, y es que dos goles del Madrid en los primeros cinco minutos fueron los que acabaron decidiendo quién se llevaría el gato al agua.

Con poco más de 90 segundos de partido disputados, un balón disputado en el área pequeña del Tacón creó el primer momento de máxima tensión del encuentro: la colegiada señalaba penalti por mano, la gallega Sara Tui tomaba la responsabilidad y transformaba la pena máxima, colocando el 0-1 en el electrónico .

Ni tres minutos pasaron desde ese momento hasta que la siguiente acción ofensiva del Madrid, en la que una internada en la frontal del área de Bruna Tavares, se convertía en el segundo tanto del encuentro. Minuto 5, 2 goles encajados por el Tacón y muchas dudas sembradas en el equipo de David Aznar, que sin embargo, aprovechaba la coyuntura para recomponerse y empezar a generar peligro en él área defendida por Raquel Poza.

La guardameta del Madrid fue protagonista en los siguientes minutos con una parada a bocajarro, a chut de Lorena Navarro, que evitó que el conjunto taconero recortase distancias, pero el empuje continuaba y en el minuto 42 las de David Aznar contaban con otra ocasión que, tampoco esta vez, terminaba en el fondo de la red.

Con el 0-2 en el marcador se iba el partido al descanso y, en su reanudación, no cambiaban las tornas: el Tacón continuaba apretando en ataque aunque en estos compases del encuentro sin generar excesivo peligro en la portería del Madrid.

Era alrededor del minuto 70 del encuentro cuando el ambiente comenzaba a caldearse. La dureza en el juego fue progresivamente en aumento y no lo dejó pasar el Tacón, que tras una recuperación de balón de Jessica Martínez colocó, en el minuto 77, el 1-2 en el marcador gracias al acierto de Ubogagu.

Se vino arriba el Tacón, se vino arriba su afición pero, pese a ello, no fue suficiente para volver a perforar la portería del Madrid. Un disparo al larguero en el 86 pudo haber equilibrado la balanza, pero la suerte estuvo en esta ocasión del lado del Madrid, que aprovechaba los minutos finales para perder el máximo tiempo posible mediante cambios. Y fue una de las sustitutas precisamente, la jovencísima Gio Queiroz, la que revolucionó el juego desde que entró al campo. Con solo 10 minutos en sus piernas, y habiendo jugado ayer los 90 en el partido de Reto Iberdrola ante el Sporting de Gijón, la jugadora de 17 años creó serio peligro en la portería de Yohana Gómez hasta en dos momentos distintos. Pero el partido ya estaba sentenciado y la árbitra hizo sonar su silbato en el 94, con un 1-2 final, con un Tacón que sigue sin carburar y con un Madrid que ya es cuarto en la clasificación de Primera Iberdrola, empatado con el Atlético de Madrid.

En zona mixta, Óscar Fernández, entrenador del Madrid CFF, comentaba: «Somos dos equipos que estamos para estar en la mitad superior de la tabla. En la primera parte hemos estado mejor que ellas, pero en la segunda nos ha pasado factura no hacer el tercer gol. Esto es fútbol y siempre toca sufrir. Hemos sido muy agresivas al principio en campo contrario y eso caba pasando factura: cuesta estar 95 minutos estar apretando alto. Ha sido clave estar al principio teniendo mucha paciencia con balón en campo contrario y hacerlas sufrir en defensa, porque sabíamos que así seriamos superiores. Hemos ganado 1-2 y no teníamos por lesión ni a Marie, ni a Laurita ni a Estela, que para nosotras son jugadoras clave, pero al final aquí sumamos todas: ha salido una “niña” de 17 años [NdA: Gio Queiroz] y ya habéis visto, iba como un avión. […] Ahora tenemos que seguir enchufadas y seguir sumando de tres en tres, porque es lo que tiene el fútbol, que ganas y ya estás pensando en el partido siguiente».

Una de las goleadoras del Madrid, Sara Tui, también compareció ante los medios tras el partido: «Hemos hecho una muy buena primera parte, supimos tener el balón y la tranquilidad suficiente para tirar a puerta. Supimos sufrir y al final conseguir sacar los tres puntos en un campo muy complicado. El Tacón tiene mucha calidad de medio campo para arriba y es muy difícil presionarlas, pero en el fútbol hay momentos en los que toca sufrir y aguantar el resultado: hay que sacar los tres puntos como sea».

 

Autor y fotografía:

Marcos Marín

Artículos relacionados