El Betis toma un respiro antes del parón

El club verdiblanco consigue su primera victoria de la temporada y disipa las dudas que se estaban generando entre la afición tras el cambio de entrenador. Sin embargo, el Valencia corta la dinámica que llevaba en los partidos desde el inicio de la liga.

Este partido era clave para el Betis que contaba sus partidos con derrotas y la afición pedía ya alguna alegría. La importancia del juego se reflejó en la intensidad con la que empezó. No llegaba el minuto 2 al marcador cuando ambos equipos ya habían lanzado la ofensiva hacia la portería rival. El Betis se acercaba poco a poco a la meta de Vreugdenhil en jugadas a balón parado.

Pasado los veinte minutos, la delantera verdiblanca, Priscila, sorprendió a la meta holandesa con un disparo desde fuera del área y anotó el primer gol para las suyas y el primero para su contador personal en lo que llevamos de temporada. Pese a la estirada de Vreugdenhil, poco pudo hacer para evitar el tanto.

A raíz del gol, el conjunto verdiblanco cogió confianza y eso lo demostró en su juego. Las jugadoras de Contreras tomaron las riendas del encuentro y pocas ocasiones les quedaban a las visitantes. El Betis no pudo aumentar la diferencia en el marcador por los continuos errores en los últimos pases ofensivos. Con esta ligera ventaja llegó la final de la primera parte.

En la segunda parte el Valencia no encontraba los huecos suficientes ni la puntería adecuada para empatar el partido. Poca actividad tuvieron las porteras de ambos equipos ya que las ocasiones eran poco fructuosas. El equipo de Contreras se encontraba cómodo en el terreno de juego.

El final pudo haber sido diferente si Mari Paz Vilas en la última jugada del encuentro no hubiera errado el disparo que fue al larguero y que puso el corazón en un puño a todos los aficionados béticos que ya vivieron algo similar pero con peor resultado en la derrota ante la Real Sociedad de la tercera jornada.

El Betis – Valencia probablemente quede como uno de los partidos más accidentados de la temporada. Cuatro jugadoras tuvieron que ser atendidas por golpes en la cabeza. En la primera parte, las capitanas de ambos equipos, Irene y Gaitán tuvieron un fuerte choque en un salto por la disputa del balón y acabaron con puntos y con unos aparatosos vendajes en la cabeza. Ya en la segunda mitad, en una acción similar, Piemonte y Nicart acabaron en las mismas condiciones.

 

FICHA TÉCNICA

Real Betis Féminas: Gerard, Van Dongen, Laura G., Irene (Anita 68´), Priscila (Abam 77´), Szymanowski (R. Otermín 88´), Nuria, M. Cazalla, Rosa M., Piemonte (Bea Parra 79´) y Paula P. R.

Valencia CF: Jennifer Vreugdenhil, Paula Nicart, Monica Flores (Asun 66´), Zentha Coleman (Bonsegundo 53´), Sandra Hernández (Paula Guerrero 74´), Mari Paz Vilas, Carol Férez, Berta Pujadas, Viola Calligaris, Natalia Gaitán (Gio Carreras 46´) y Cristina Cubedo.

Equipo Arbitral:

Árbitra: González Sánchez, Verónica.

Asistente 1ª: García Fernández, Adriana.

Asistente 2ª: Lombardero Díaz, Lidia.

Cuarta árbitra: Santaella Higueras, Virginia.

Goles: Min. 21 1-0 Priscila (RBB)

Amarillas: Gaitán (VCF), Calligaris (VCF), Paula Perea (RBB), Nicart (VCF), Bea Parra (RBB)

Lugar: Ciudad Deportiva Luis del Sol. Sevilla. Hora: 16:00.

 

Autora: Lola López

Fotografía: Beatriz V. Ávila

Artículos relacionados