El balón parado da un nuevo triunfo al filial bilbaíno

Partido muy disputado entre Pozuelo y Athletic Club, donde las visitantes lograron llevarse el gato al agua a falta de 10 minutos para la finalización del partido en una jugada aislada a balón parado. Un tanto de Amaia García en una acción a pelota parada iba a dar un botín muy importante al filial vasco para seguir en lo más alto de la clasificación con dos victorias en dos jornadas.

La primera media hora de partido fue muy igualada, con cierto dominio local. A partir de ese momento, la mayor diferencia física de las bilbaínas se iba a hacer palpable sobre el terreno de juego. Dos ocasiones muy claras iban a ser desbaratadas por la portera local, a la postre la mejor jugadora del partido, Ninoschka Gómez.

Aguantó bien el Pozuelo hasta bien entrada la segunda mitad, pero nada pudo hacer ante al gol de las bilbaínas, y se quedó sin capacidad de respuesta. El partido podría haberse quedado en tablas, pero tampoco es injusto el triunfo visitante, que buscó el gol con ahínco durante gran parte de la segunda mitad.

Segunda derrota consecutiva de las pupilas de Miguel Angel Tejero, que no acaban de despegar esta temporada, pero que han mostrado una gran imagen ante un conjunto de los llamados «gallos» de la competición.

Resaltar la nota negativa del encuentro, la lesión de la portera bilbaína Arrate Juste en el hombro, que le obligó a ser sustituida mediada la segunda mitad. Esperar que no revista gravedad y desear desde este medio una pronta recuperación.

 

FICHA TÉCNICA

CF Pozuelo de Alarcón: Ninoschka, Raquel Maria (Maria Amparo 60´), Elena, Ester (Sol 64´), Laura, Maria Carmen, Alicia, Carla (Gabriela 72´), Chantal Rose, Melissa (Ana Carlota  60´)y Cristina

Athletic Club de Bilbao: Juste (Esteban 61´), Estefanía , Uriarte, Mañoso (Pinedo 83´), Amaiur, Urruzola (Oguiza 46´), Urzainqui (Monente 87´), Amaia, Elexpuru, Nerea, Cerro.

Goles: 0-1 Amaia García (79´)

Árbitra: Sandra González

Estadio: Polideportivo Valle de las Cañas

 

Autor: Pablo Peña

Fotografía: Alejandro Reguero

Artículos relacionados