El Athletic vuelve a sonreír

Buen partido el disputado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque entre el RCD Espanyol y el Athletic de Bilbao con victoria para las vascas por uno a dos. Este es el primer triunfo a domicilio del conjunto bilbaíno.

El partido comenzó vibrante. El Espanyol salió con ganas y María Llompart gozó de la primera ocasión, pero Ainhoa Tirapu detuvo bien su lanzamiento. Ya en el minuto nueve de juego Nekane, gracias a un certero cabezazo, a pase de Lucía García, inauguró el marcador a favor de las visitantes. Esto afectó anímicamente a las catalanas y el Athletic pasó a dominar el encuentro. Así, Erika Vázquez estuvo a punto de aprovecharlo, pero su remate desde el área pequeña se marchó ligeramente alto. En el minuto 28, cuando parecía que iba a llegar de un momento a otro el cero a dos, María Llompart enganchó en certero zapatazo ante el que nada puede hacer Ainhoa Tirapu, Era el empate a uno y con él las de Joan Bacardit renacieron, cual ave fénix, y sacaron a relucir el buen juego que atesoran en sus botas. Pese a ello las rojiblancas no bajaron el pistón y Erika Vázquez, antes del descanso, estrelló el balón el palo de la portería defendida por Mariajo. Fue el aviso de lo que llegaría más tarde.

En la reanudación el partido continuó el mismo guion y Lucía García, en jugada individual, tuvo el segundo tanto bilbaíno, pero Mariajo lo evitó con una gran intervención. Poco después, en el minuto 74, Erika Vázquez, sin duda la jugadora más incisiva del encuentro, chutó magistralmente desde fuera del área y coló el esférico por la misma escuadra del marco españolista. Las locales intentaron igualar la contienda, pero fue inútil y el partido finalizó con el triunfo a domicilio de las vascas por uno a dos.

RCD Espanyol: Mariajo, Esther Solà, Baudet, Eli, Brenda, Julve, Llompart, Dulce, Paloma, Elba, Torrodà (Paula 76’).

Athletic Club de Bilbao: Ainhoa, A. Sierra, Moraza (Cirauqui, 87’), Garazi, Damaris, Nekane (Marta, 84’), Eunate, Unzué, L. García (Jone Ibáñez, 90’), Erika Vázquez (Leia, 90’), Gimbert.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía:

Ath. Bilbao 

Artículos relacionados