El Barcelona se estampa en la muralla valencianista

Gran partido el que se ha podido disfrutar este mediodía en el Antonio Puchades entre el Barcelona y el Valencia a pesar del empate sin goles ante una buenísima entrada de público, aproximadamente 1200 personas.  El encuentro se esperaba apasionante por la necesidad de las valencianas de la victoria, que se les esta resistiendo y de no perder distancia con el líder por parte de las culés y ambos equipos no han defraudado.

Las de Fran Sánchez que venían de jugar la vuelta de los octavos de Champions frente al Glasgow no dieron muestras de cansancio y desde el minuto 1 se lanzarán a por la portería defendida por Jennifer Vreundenhill, la cual se erigiria como una de las heroínas del partido con varias paradas de mucho mérito.

El Barcelona intentaba una y otra vez entrar por la banda de Martens pero una excepcional Débora la frenaba una y otra vez, el Barcelona solo podía intentarlo con un par de disparos de larga distancia. La defensa che, se mostraba muy seria y no se dejaba sorprender, lo que daba alas al Valencia para intentar acercarse a la portería de Sandra Paños gracias a las internadas de Debora y Beristain, quien en una jugada aislada, se lesionaría teniendo que abandonar el terreno de juego sustituyéndola Carol Ferez, quien traería algo de frescura al juego de las de Oscar Suárez.

Se podría decir que la parcela defensiva del Valencia le ganó la partida a Fran Sánchez que intentaria con algunos cambios tácticos sorprender a las che, viendo que Debora le ganaba la partida a Martens y que una Natalia Gaitán, sin duda la mejor del partido, rompía una y otra vez las arremetida del medícampo culé, movería fichas cambiando de banda a Martens por Aitana y a Vicky Losada Por Patri Guijarro, pero ni aún así el Barcelona fue capaz de sorprender a un Valencia que se mantuvo fuerte y serio durante toda la segunda parte.

Sin duda un resultado justo, el empate sin goles, lo que premia la consistencia defensiva y la entrega del equipo che y que el Barcelona no pasó apuró alguno siendo Sandra Paños una mera espectadora más en la segunda parte. Sin duda Maripaz estuvo muy sola en el ataque valencianista teniendo que bajar en numerosas ocasiones al medio campo a buscar el balón. Falta de ambición de Oscar Suárez? O quizá miedo a ganar.

Valencia CF Femenino: Vreugdenhil, JucinaraVan den BergNicart, Débora G. (M. Ortiz, min.63), M. C. Nolasco, Sandra (Gio Carreras, min.75), Gaitán L., Coleman, Mari Paz (M. Peiró, min.85) y Beristain (Carol, min.29).

FC Barcelona: Paños, León, Serrano (Ouahabi, min.64), Losada (Alves, min.70), Torrejón, Guijarro, Bonmatí (Andonova, min.54), Duggan, Pereira, Hamraoui y Martens.

Árbitras: Principal, Mª Dolores Martínez Madrona; Asistente 1, Miriam Morales González ; Asistente 2, Isabel Morales González. Amarilla para Beristain (min.12), Coleman (min.58) y Martens (min.61).

 

Autor: David Barragán

Fotografía: LaLiga

 

 

Artículos relacionados