El Albacete se lleva de Zubieta un punto muy valioso (1-1)

Empate valioso el logrado por el Albacete ante la Real Sociedad en la mañana de este domingo.  El Albacete llegaba al partido tras haber caído en casa ante el líder, el Atlético de Madrid, mientras que la Real sociedad venía de romper una racha negativa al ganar por 0-2 al Madrid CFF tras dos jornadas seguidas perdiendo.

El partido empezó con un dominio total de la Real Sociedad que durante la primera media hora del encuentro tuvo el balón durante la mayor parte del tiempo y fue el único equipo que creó peligro y ocasiones. El primer gol no tardaría en llegar ya que en el minuto 11 Palacios marcaría su primer gol de la temporada tras una gran definición ante la que nada pudo hacer la guardameta manchega Elena de Toro. El Albacete había pasado casi toda la primera parte sin generar peligro pero en los últimos minutos de la primera parte Bulatovic culminaría exitosamente una gran jugada colectiva para llegar al descanso con 1-1 en el marcador.

La segunda parte sería totalmente diferente a la primera y es que el equipo manchego salió muy enchufado al encuentro y puso a la Real en serios aprietos ya que gozó de varias ocasiones para poner el 1-2 en el luminoso, pero la guardameta local Quiñones realizó un espléndido partido y no permitió que ninguna de las ocasiones manchegas acabaran en gol. El que si acabaría en gol sería el tanto de Chini Pizarro en el minuto 83, pero el colegiado consideró que la centrocampista realista estaba en fuera de juego, por lo que anuló el tanto y el partido acabó en tablas, un resultado que se puede considerar justo ya que cada parte tuvo un color diferente.

El Albacete tras el empate conseguido es noveno con 10 puntos y aventaja el descenso en seis puntos, mientras que la Real Sociedad es quinta con 14 puntos. La próxima jornada el Albacete recibe al Real Betis mientras que la Real Sociedad visitará Vallecas para enfrentarse al Rayo.

 

Autor: Juan Ángel Valero

Fotografía:

Fundación Albacete

Artículos relacionados