Remontada del Málaga

Partido de urgencias en el José Burgos Quintana, de acuerdo que tan solo estamos en la jornada ocho, aunque hay que ir colocándose y como es lógico es mucho mejor estar en una posición cómoda que no en los puestos calientes, antesala del infierno.

Las madrileñas en las casillas de descenso necesitaban los tres puntos para ir aupándose en la tabla clasificatoria y comenzar a remontar. Las malagueñas para no caer en esas fatídicas posiciones en las que nadie desea estar y encaramarse en una zona mas noble de la clasificación.

Comenzó a rodar el esférico y aunque en los primeros minutos el empuje y el control pertenecía a las jugadoras de Antonio Contreras, las  mejores ocasiones llevaron el sello de las entrenadas por Miguel Angel Quejigo.

Y así, en el minuto 19 la mediocampista madrileña Laura del Rio intercepta un balón en el medio del campo y se presenta sola ante Chelsea para batirla con un disparo cruzado.

El cero a uno insufló ánimos en el Madrid y cierto desconcierto en el Málaga, sin embargo, muy pronto las blanquiazules se sacudieron esa inseguridad y pusieron cerco a la meta defendida por Paola, llegando al descanso sin mover el casillero pero con la sensación de que el gol que equilibrara el marcador llegaría en cualquier momento.

Se iniciaron los segundos cuarenta y cinco minutos con la misma tónica, es decir, acoso y derribo al arco madrileño, y para gozo de las jugadoras locales y su afición, Patri Mascaró a la salida de un corner y de espléndido remate de cabeza empataba el partido. Era el minuto 48, y tan solo cinco más tarde la capitana Adriana Martín conseguía poner por delante a las malagueñas.

A partir de aquí el Málaga bajó un poco las revoluciones y el Madrid empujado por la necesidad se adueñó del encuentro tratando de poner en aprietos a Chelsea, aunque ésta se mostró en todo momento muy segura.

Los tres puntos se quedaron en Málaga y el conjunto local respira mejor. Por su parte el Madrid se hunde un poco mas. Queda mucha liga para rectificar y mejorar.

Alineaciones.

Málaga: Chelsea; Mayara, Raquel, Ruth, Pamela,Dominika (Miriam, 90´), Leti (Encarni, 74´), Maria Ruiz, Adriana, Natalia (Armisa, 46´) y Mascaró (Celia, 86´).

Madrid: Paola; Mari, Carol (Mellado, 84´), Agus, Lucía, Laurita, Silvia, Ainhoa (Yasmin, 67´), Laura del Rio (Analu, 67´), Estela y Beckmann (Laura Fernández, 80´).

 

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía:

Málaga CF 

Artículos relacionados