El Athletic Club Femenino se juega la IX EH Kopa con la Real

La final de la Euskal Herria Kopa enfrenta al Athletic club Femenino y la Real Sociedad a las 16:00 horas. El encuentro se disputará en el campo de Garmendipe (Azpeitia).  El equipo rojiblanco busca un nuevo título este verano tras conquistar el I Trofeo Carranza femenino de la historia. Se impuso por la mínima al CD Tacón (1-0) y en la final al Tottenham inglés en la tanda de penaltis tras empatar en el tiempo de prolongación con un gol de una imparable Lucía García.

El duelo de la Kopa es el clásico entre las formaciones vascas más potentes, un apasionante derbi con un título en juego. Estos equipos que han jugado las ocho finales disputadas hasta la fecha, con siete títulos para las rojiblancas y uno, en 2012, para el equipo txuriurdin. Las de Ángel Villacampa buscan su octavo título en esta competición.

Un total de 12 equipos han formado parte de esta competición, con los dos favoritos entrando en las semifinales. El Athletic derrotó al Éibar el pasado 29 de mayo y por su parte la Real se metió en la final tras batir a las alavesistas por 1-0.

Ángel Villacampa no podrá contar con Garazi Murua, Yulema Corres y María Díaz Cirauqui por lesión.  Y tampoco entran por precaución Damaris Egurrola, Oihane Hernández, Andrea de la Nava y Leyre Monente.

La lista se compone por las siguientes 19 jugadoras: Ainhoa Tirapu y Andere Legina, como porteras, y Andrea Sierra, Ainhoa Moraza, Ainhoa Álvarez, Nekane Díez, Maite Oroz, Jone Ibáñez, Eunate Arraiza, Marta Unzué, Erika Vázquez, Lucía García, Marta Perea, Leia Zarate, Vanesa Gimbert, Ane Azkona, Ohiane Valdezate, Mariana Cerro y Nerea Nevado.

La Real Sociedad aún no ha dado a conocer qué futbolistas serán convocadas para este encuentro

La fiesta del fútbol femenino vasco se vive en Azpeitia con el derbi, que vivirá un duelo previo al que enfrentará en la Primera Iberdrola el fin de semana del 13 de octubre, de nuevo en territorio guipuzcoano.

Por otra parte, Nevado y Uriarte han sido convocadas para la Sub-19 para el amistoso contra Italia, mientras que Ana Tejada lo ha sido por la Real.

 

Autora: Beatriz V. Ávila

Fotografía: José Ignacio Unanue

Artículos relacionados