El Athletic Club vence en la noche de los largueros

La primera vez en la historia que se juegaba un partido femenino en el Trofeo Ramón de Carranza. Athletic Club y CD Tacón se medían en la primera semifinal de uno de los trofeos veraniegos más antiguos de España. Un partido que estuvo protegonizado por el larguero.

Asllani, que tras su gran europeo con Suecia fichó por el Tacón para ser una de las protagonistas de este nuevo proyecto del club madrileño, tuvo las dos primeras ocasiones del partido con dos disparos desde la frontal que atajó sin problemas la cancerbera del Athletic, Ainhoa.

Otra de los fichajes más sonados del Tacón, Jakobsson, tuvo la oportunidad más clara de los primeros veinte minutos. Tras una jugada espectacular por dentro del área, su remate acabó impactando en el larguero.

El club madrileño le estaba ahogando atrás al Athletic, así que las jugadoras dirigidas por Ángel Villacampa dieron un paso al frente y poco a poco fueron ganando metros hasta conseguir llegar a la portería defendida por Yohana.

Lucía García, marcó el primer gol del partido, aunque fue anulado por un VAR que pusieron a disposición de las futbolistas, ya que lo usará el Cádiz CF a lo largo de la temporada. Al filo del descanso, con un remate estuvo a punto de hacer el primero, pero nuavemente el larguero se interpuso en el disparo.

La segunda parte comenzó como la primera, con dos bloques muy bien plantados, que en ocasiones eran superadas por pases largos a la espalda.

Samara Ortíz, gemela de Malena y compañeras ambas de equipo, se tuvo que retirar lesionada tras un calambre muscular. Estos días se sabrá más acerca de la evolucion de la lesión.

Sucedió una jugada bastante curiosa durante el encuentro. Tras un posible penalti de Daiana sobre Azcona, el colegiado se acercó a revisarlo en el VAR. Parece que las imágenes no le salieron, por lo que finalmente el árbitro del VAR tuvo que señalar la pena máxima, que transformó Maite tras pararlo Yohana.

El Tacón continuó en los minutos finales intentando buscar un hueco en la zaga vasca pero finalmente no fue posible. El conjunto vasco consiguió pasar a la final, en la que espera rival. El equipo que le separa del título de este torneo veraniego saldrá del enfrentamiento entre el Tottenham y el Real Betis, que jugaran hoy a las 22:00 horas. Aún así, ambos equipos se medirán este año en la Primera Iberdrola.

 

FICHA TÉCNICA

Athletic Club: Ainhoa, Vadezate, V. Morada, Gimbert, Eunate, Maite, Unzué, Nekane, Leia, Lucía García y Marta. También jugaron Jone Ibáñez, Ane Azkona, Andrea Sierra, María Díaz, Naroa Uriarte, Leyre Morente.

Entrenador: Ángel Villacampa.

CD Tacón: Yohana, Diane, Esther, Suárez, Samara, Ainoa, Malena, Thaisa, Kaci, Jakobsson y Asllani. También jugaron Gema Prieto, Lorena Navarro, Marina,

Entrenador: David Aznar.

Goles: 1-0 Maite Oroz 71′.

Árbitro: Díaz de Mera (comité castellano-manchego). Mostró amarilla a Diane por el CD Tacón y a Maite Oroz por el Athletic.

Incidencias: 5.373 espectadores.

 

Autor: Joaquín Vidal Guimaraens

Fotografía: EFE

Artículos relacionados