El Seagull golea al Falcons americano

Ayer el Seagull de Badalona volvió a demostrar por qué siempre optan a estar en las posiciones punteras de la tabla tras vencer 5-0 al Falcons College de Estados Unidos en su segundo partido de preparación. Cabe recordar que este año será uno de los integrantes de la nueva categoría, la Reto Iberdrola.

Desde el minuto 1 el conjunto de Badalona entrenado por Jordi Ferrón tuvo el control del balón y de las ocasiones llegando una y otra vez a puerta, pese a ello, la falta de acierto de las delanteras locales evitó que se abriera antes el marcador. No fue hasta el minuto 8 y desde los 11 metros, tras una jugada llena de rebotes, que la capitana del equipo, Gordo, abrió la lata. El partido siguió por el mismo camino, las de Badalona tenian más y más opciones sin que el equipo americano tuviera opción de reaccionar. En el 15 llegó el gol de Pilar tras un gran tiro desde el extremo derecho del área. Fue en ese momento cuando el Falcons empezó a encontrar sus opciones, aunque no a tener algo de posesión y que no fuera un asedio constante. No fue hasta el minuto 36 que tras una gran acción individual de Esther, la cual fue derribada dentro del área, que el equipo de Ferrón tuvo otra ocasión de ampliar distancias. De nuevo, Gordo desde el punto de penalti hizo el 3-0. Con este resultado se llegó al descanso.

La segunda parte no fue para nada tan buena como la primera, al equipo de Badalona no le salía casi nada, tenían la posesión pero ninguna llegada clara a portería. No fue hasta un gran centro de Esther rematado por Irinia a placer, que volvieron a generar de nuevo su fútbol con un marcador de 4-0 a favor. El partido prosiguió exactamente igual que durante el resto del encuentro, las jugadoras del equipo americano no sabian qué hacer contra las continuas ocasiones que recibian, sólo encontraron una forma, hacer muchas faltas. Fue en una de estas faltas picadas rapidamente en la que Pilar le sirvió un centro perfecto a Congui que finalizó sin dificultad alguna debido al despiste defensivo. Con el 5-0 se bajó el nivel y ritmo del juego y no hubo ocasiones para ninguno de los dos equipos en los minutos finales.

Tras este partido el Seagull se las verá con el RCD Español «B» en su proximo encuentro el domingo 18 a las 19:00 horas en el Estadio Municipal de Badalona.

 

Autor: Roger Martín

Fotografía: José Luis García

 

Artículos relacionados