Al igual que frente a la Juve en Champions, el Arsenal vuelve a tirar de Miedema y su instinto goleador para llevarse los tres puntos frente al Everton.
El gol de la neerlandesa en el 24 aseguró que las gunners mantuvieran el ritmo en la carrera por el título de la WSL. La neerlandesa, con una excelente definición, creó espacio para ella dentro del área antes de disparar sobre la portería de Emily Ramsey, la auténtica heroína de la velada, con hasta 12 paradas.
Miedema pudo haber anotado un segundo, ya que dos tiros suyos fueron despejados casi sobre la línea en la segunda mitad.
El Everton aguantó hasta ver la vulnerabilidad del conjunto local y a punto estuvo de sacar el empate en el 90, cuando Catley bloqueó un disparo de Sørensen.
ARSENAL 1 – EVERTON 0
El Manchester United frenó la racha de victorias consecutivas de las gunners en liga la jornada anterior, sin embargo, el Arsenal mantiene su record de no perder dos partidos consecutivos en liga desde febrero de 2021.
Beattie y Miedema entraban en el once incial por Nobbs y la lesionada Mead con respecto al pasado partido contra el United. McCabe recuperaba su posición en el lateral derecho, tras varias jornadas jugando en la zaga.
En el Everton, Beever-Jones y Park salían titulares en detrimento de Finnigan y Galli con ligeros cambios de formación por parte de Sørensen a diferencia del anterior partido frente al City.
El Arsenal arrancó con la presión alta, pero se encontró con un Everton muy bien ordenado en todas las líneas.
En el 17, el Everton lograba hacerse con el balón, construyendo una buena jugada desde atrás y creando su primera oportunidad.
Beever-Jones encontraba a Jess Park libre en el área. La cedida del City ponía un tiro bajo hacia la portería que fue bloqueado por la defensa. Sin embargo, el rebote pudo salirles caro, ya que el balón volvía a pegar en la delantera, obligando a Zinsberger a intervenir.
Miedema salvaba de nuevo los muebles
Pese a disfrutar de la mayor parte de la posesión en los intercambios abiertos, no lograron causar ningún problema a la defensa del Everton hasta el minuto 24.
Foord ponía el balón para Miedema, dentro del área y llegaba el 1-0. Clásico gol de la neerlandesa: desde un ángulo difícil colocó el balón en posición de tiro para ponerlo, potente, fuera del alcance de Ramsey.
La portera del Everton se vio obligada a intervenir en varias ocasiones seguidas. Las anfitrionas achuchaban buscando aumentar la ventaja con un segundo gol y sentenciar el partido rápido, pero Ramsey no dejaba pasar ni una.
La mejor oportunidad de empatar para las visitantes llegó tras una buena presión de las blues. El juego del Everton forzó el error defensivo del Arsenal cuando Katja Snoeijs recogía un balón en el borde del área. El disparo, sin embargo, se fue demasiado alto.
El Arsenal estuvo a punto de anotar el segundo en los últimos compases de la primera mitad. Beattie remataba de media volea dentro del área, pero el disparo se desviaba y se iba por encima del travesaño.
Ramsey, nuevamente al rescate, negaba el segundo, esta vez a Blackstenius tras un saque de esquina.
Sin goles en la segunda mitad
La segunda parte empezaba tal y como nos habíamos ido al descanso, con Ramsey salvando los muebles. Miedema buscaba anotar de nuevo y la portera del Everton la negaba hasta tres veces consecutivas.
Llegados a la marca de la hora, el Everton tenía su primera oportunidad de esta segunda parte. Beever-Jones se abría paso entre la defensa local y se plantaba en el uno contra uno con la portera del Arsenal. Zinsberger lograba salvar el intento de la jugadora cedida del Chelsea.
Buenas noticias para ambas aficiones: Williamson volvía para el Arsenal tras una lesión de tobillo, mientras que Sørensen hacía lo propio para el Everton tras 14 meses apartada de los terrenos de juego por una lesión de rodilla.
Tras un arranque goleador en la temporada de la WSL, el ímpetu de las gunners parece estar desinflándose en estas últimas semanas. La lesión de Mead (otro maldito cruzado, y van…) desde luego que va a ser un problema en lo que resta de temporada.
33 disparos a puerta en total en el partido de los cuales, 13 fueron entre los tres palos. 12 fueron atajados por la portera del Everton, una Ramsey que sin duda se merece su apodo de “Rambo” a pulso.
El Everton pudo arañar un punto
Pese a la gran actuación de la portera rival, la sensación que dio el Arsenal en todo momento fue de incomodidad y falta de ideas en el último tercio.
El Everton utilizó todo esto a su favor, salvando fuerzas para el final del encuentro, cuando las locales empezaban a verse con las fuerzas mermadas. Las toffees empezaron a colgar centros al área y a ganar jugadas a balón parado, viendo que el Arsenal empezaba a recurrir a las faltas para frenar sus avances.
Foord y Blackstenius volvieron a firmar un buen partido por el flanco izquierdo, pero sus ocasiones se quedaron en nada gracias a las salvadas de Ramsey. Mientras, para el Everton, Sørensen y Holmgaard pudieron ser diferenciales en los minutos finales del encuentro.
Con estos tres puntos, el Arsenal sigue en los puestos de cabeza de la tabla, pero la sensación que deja es que empieza a ser un equipo vulnerable. El Everton, por su parte, sigue sufriendo en la parte media-baja, en un octavo lugar que sabe a poco viendo sus últimas actuaciones.
FICHA DEL PARTIDO
Arsenal: Zinsberger (P), Catley, Beattie (Williamson, min. 69), Wubben-Moy, Wienroither (Maritz, min. 69), Miedema, Wälti, Maanum, Foord, McCabe y Blackstenius (Nobbs, min. 77).
Entrenador: Jonas Eidevall.
Everton: Ramsey (P), Stenevik (Maier, min. 84), George, Sevecke, Graham, Björn (C) (Weir, min. 87), Bennison (Galli, min. 75), Holmgaard, Beever-Jones (Sørensen, min. 75), Park y Snoeijs.
Entrenador: Brian Sørensen.
Goles: 1-0 Miedema (min. 24).
Árbitro: Sunny Sukhvir Gill.
Partido disputado en Meadow Park (Borehamwood).
Asistencia: 3935 personas.
Incidencias: Tarjeta amarilla a Björn (Everton, min. 71) y tarjeta amarilla a George (Everton, min. 80).
Autora: Marga Martín
Fotografía: Arsenal Women