El Arsenal volvía a la acción de la WSL tres días después de ganar la Conti Cup con una cómoda victoria sobre el Liverpool.
Stina Blackstenius abrió el marcador tras controlar el balón con el pecho rematando a la media vuelta.
La delantera se convirtió en asistente seis minutos después, cuando su tiro fue desviado por la portera del Liverpool, Rachel Laws, para que Caitlin Foord rematara de cabeza el segundo para las gunners.
Las gunners siguen cuartas en la tabla, pero se ponen tres puntos por detrás de las terceras, el Manchester City, con un juego pendiente.
La racha sin victorias del Liverpool fuera de casa continúa mientras se mantiene en octava posición.
ARSENAL 2 – LIVERPOOL 0
Tras la derrota contra el City, Eidevall introducía tres cambios en su escuadra. McCabe, Wienroither y Wälti entraban en el once en detrimento de Wubben-Moy, Catley y Maritz.
Cuatro cambios para las de Beard. Después de perder en casa contra el Leicester, Robe, Silcock, Taylor y Humphrey partian como titulares, dejando a Campbell, Matthews, Bonner y Lawley en el banquillo.
El Arsenal continúa en forma después del éxito en la Conti Cup. El Arsenal tuvo que remontar para vencer al Chelsea y reclamar su primer trofeo en cuatro años en Selhurst Park el pasado domingo, pero tuvieron el control total contra el Liverpool desde las primeras etapas, ya que buscaban terminar con una racha de tres juegos sin una victoria en la WSL.
Blackstenius estrelló un disparo contra el poste desde corta distancia. Poco después, la delantera sueca mandó un balón por encima del poste mientras las gunners seguían amenazando con tomar la delantera.
El Arsenal tomaba la delantera desde el inicio, sin apenas darle tregua a las visitantes. Al poco del arranque, Leah Williamson llegaba con peligro al área, pero el ataque local fue invalidado por fuera de juego.
Williamson pensó que había convertido el primero de la noche antes de que se declarara fuera de juego, pero no habría dudas acerca del gol de Blackstenius poco después.
Blackstenius y Foord sentenciaban en la primera parte
Bajo una lluvia torrencial, Frida Maanum recogía el balón y condujo hacia la defensa del Liverpool antes de que su tiro fuera desviado hacia el camino de Blackstenius.
La delantera controlaba el balón y disparaba con la diestra, superando a Laws.
El segundo no tardó mucho en llegar. Las anfitrionas continuaron dominando y Blackstenius intentó enroscar el balón en la esquina superior. Esta vez, Laws puso una mano en el balón, pero Foord estaba prácticamente encima para saltar y cabecear a una red vacía.
El Arsenal tuvo oportunidades de estirar la ventaja, pero se cansó de despilfarrar ocasiones frente a la portería tras seis tiros a puerta en 22 intentos.
El Liverpool, que jugaba su primer partido desde la derrota por la mínima ante el Leicester el 12 de febrero, estuvo deslucido y limitado a un solo tiro entre los tres palos locales.
Missy Bo Kearns probó suerte desde larga distancia, pero su tiro fue directo a la portera del Arsenal, Manuela Zinsberger, que tuvo una noche tranquila.
El Arsenal buscará sumar tres victorias seguidas cuando reciban al Reading el próximo domingo, después de que el Liverpool reciba al Tottenham en Prenton Park ese mismo día.
FICHA DEL PARTIDO
Arsenal: Zinsberger (P), McCabe, Rafaelle, Williamson (Wubben-Moy, min. 61), Wienroither (Maritz, min. 70), Wälti (Kühl, min. 61), Little (C), Maanum, Foord (Gio, min. 70), Pelova y Blackstenius (Beattie, min. 83).
Entrenador: Jonas Eidevall.
Liverpool: Laws (P), Hinds (C), Robe, Silcock (Bonner, min. 46), Koivisto, Taylor (Daniëls, min. 46), Holland (Lundgaard, min. 72), Nagano, Kearns, Humphrey (Campbell, min. 46) y Stengel.
Entrenador: Matt Beard.
Goles: 1-0 Blackstenius (min. 28) y 2-0 Foord (min. 34).
Árbitra: Emily Heaslip.
Partido disputado en Meadow Park (Borenhamwood).
Asistencia: 3554 personas.
Incidencias: Tarjeta amarilla a Holland (Liverpool, min. 33), tarjeta amarilla a Gio (Arsenal, min. 81) y tarjeta amarilla a Lundgaard (Liverpool, min. 90).
Autora: Marga Martin
Fotografía: Arsenal Women