El Alhama CF ElPozo vence a domicilio al CD Juan Grande

En la segunda jornada de la nueva categoría Reto Iberdrola, el CD Juan Grande recibía en casa al Alhama CF ElPozo. Las canarias venían de perder en su estreno ante el Fundación Albacete fuera de casa y las murcianas llegaban con cero puntos después de caer en casa ante el Villarreal CF. Por tanto, veríamos un partido de dos equipos muy necesitados de puntos.

El encuentro comenzó con jugadas de peligro a favor de ambos equipos, pero el conjunto canario puso el susto en el cuerpo de las alhameñas con un gol finalmente anulado por fuera de juego. A partir de este momento, el Alhama por medio de Carmen Fresneda, Helena Torres y Ana López llegaría con mucho peligro a portería rival, incluso esta última llegó a estrellar un balón en el palo.

Pero no sería hasta el minuto 37 cuando el conjunto visitante se adelantaría en el marcador, de penalti transformado por la delantera Helena Torres. Tan solo dos minutos después, la misma jugadora, pondría tierra de por medio en el luminoso con un nuevo gol que suponía el 0-2.

El 0-3 definitivo también se marcaría antes de llegar al descanso y de nuevo a través de un penalti lanzado por Helena. La delantera culminaba así un hat-trick para colocarse en lo más alto de la tabla de goleadoras de la Reto Iberdrola.

Con el encuentro ya muy encarrilado por parte del conjunto alhameño, comenzaba la segunda mitad, una mitad muy igualada, pero en la que el Juan Grande no fue capaz de convertir un gol. Lo más destacado de esta segunda mitad sería un gol anulado a la murciana Ana López por fuera de juego, un penalti errado por el conjunto local y de nuevo un disparo al palo por parte de las visitantes.

 

Ficha técnica:

CD Juan Grande: Erika Riveira, Paula Marrero, Kimberly Cruz, Barbara Doreste, Yliana García, Mar Rubio, Coraima Fernández, Carla Pérez, Arisleyda Placeres, Patricia Martín y Cora Jiménez.

Suplentes: Indira Martínez, Cristina Perdomo, Nazaret Jesus, Zenaida Espino, Alba Valiente, Yanira Moran y Aitana Morales.

Entrenadora: Ana Belén González Coman.

Alhama CF ElPozo: Laura Martínez, África González, Judith Caravaca ©, Tere Sánchez, Paula González, María Requena, Esther González, Ana López, Marina Martí, Carmen Fresneda y Helena Torres.

Suplentes: Dennise Bella, Andrea Totana, Jelena Cubrilo, Sheila Garrido y Marta Ponce.

Entrenador: Randri García.

Goles: 0-1 (Helena Torres, 37’); 0-2 (Helena Torres 39’); 0-3 (Helena Torres 47′)

Tarjetas: Juan Ramos (Segundo entrenador CD Juan Grande), Paula Marrero (Amarilla) y Helena Torres (Amarilla).

Árbitros: Miguel Esteban Hernández González, asistido en sus bandas por Francisco José González Ruíz y Zakaria El Khourchi (Colegio Canario).

 

Autora: Tamara Martínez

Fotografía:

Alhama CF ElPozo

 

Artículos relacionados