El Alhama CF ElPozo, a 1 punto de la fase de ascenso

El pasado sábado se disputó en el Complejo Deportivo Guadalentín el partido correspondiente a la jornada 16 de la liga Reto Iberdrola que enfrentaba al Alhama CF ElPozo frente al Joventut Almassora (1-0).

El partido estuvo muy igualado, destacando el Alhama en la primera parte. Las murcianas salieron con presión arriba, consiguiendo llegar en varias ocasiones a la portería contraria durante los primero 15 minutos de partido, pero sin acierto de cara a portería.

Hasta el minuto 21 de la segunda mitad no llegaría el primer gol del encuentro. La encargada de abrir el marcador y poner por delante al Alhama fue Marina Kiskonen, la recién incorporada en el mercado de invierno, que ya avisaba con varias ocasiones durante la primera mitad.

El gol del empate para el Joventut Almassora podría haber llegado en un penalti pitado en el minuto 84 de partido, pero Laura, portera del Alhama, lo paró evitando así perder la ventaja de la que disfrutaba el conjunto local. Randri García, entrenador del Alhama CF ElPozo, afirmó que: “Laura nos tiene acostumbrados a este tipo de actuaciones”.

Gracias a esta victoria que se queda en casa del Alhama, las murcianas se colocan matemáticamente a 1 punto de la fase de ascenso a falta de dos encuentros por disputar frente a CD Femarguín y Valencia CF “B”.

No obstante, Joventut Almassora se encuentra en fase de descenso a falta de disputar tres encuentros frente a Fundación Albacete, CD Femarguín y Tacuense.

Randri afirmó en la rueda de prensa postpartido que, si la situación sigue mejorando en la Región como hasta ahora, puede haber una última jornada con público en las gradas del Guadalentín: “Sería importante que pudieran vivir, sobre todo las nuevas, lo bonito y lo trepidante que es un partido aquí con público”.

FICHA TÉCNICA

Alhama CF ElPozo: Laura Martínez, Judith Caravaca ©, Paula González (Natalia Nogareda 83’/(Oriana Martínez 90’)), Noelia Salazar, Violeta Quiles, Marina Kiskonen, Erika Sastre, Sara Rubio, Marina Martí, Carmen Fresneda, Esther González (Michi Goto 46’). .

Entrenador: Randri García.

Joventut Almassora: Kanae Fukumura, Yannel Correa, Ana Belén Martínez © (Sarahi M. Arteaga 78’), Iris Dominguez, Anna Lizarraga, Alba Santamaria, Luz Mary Suárez, Sheila Garrido (Emmaculate Msipa 46’), Aida Samit, Wanda Gómez (Yana Moreno 86’), Águeda González.

Entrenador: Ángel Adamuz.

Árbitro: Alfonso Ros Gómez.

Asistentes: Rubén Navarro Polvorosa y Miguel Soto Marín.

Amonestaciones: Amarilla para Violeta Quiles y Randri García, jugadora y entrenador del Alhama, por dirigirse al árbitro. Amarilla también para Yannel Correa, jugadora del Joventut Almassora, por cortar una jugada con la mano.

 

Autora: Lidia Alarcón

Fotografía: Alhama CF El Pozo 

 

Artículos relacionados