María Valenzuela: «Creo que lo vamos a hacer genial»

Hace unos días, el seleccionador nacional Jorge Vilda anunció la convocatoria de las jugadoras que habrán de acometer los dos últimos compromisos de la Roja de la Fase de Clasificación para la Eurocopa 2022 de Inglaterra.

En esa lista entraban de manera inesperada Maite Oroz y María Valenzuela, ambas muy jóvenes y en el caso de esta última con doble sorpresa, ya que ha sido como cuarta portera. Sin duda, Jorge Vilda no quiere dejar cabos sueltos y pretende amarrar la meta de España ante posibles eventualidades en forma de lesiones y de paso aprovechar para ver in situ las evoluciones de ella y también la progresión de Maite Oroz. No es mala idea.

Preguntadas por Reinas del balón sobre la posibilidad de que el frío de Azerbaiyán pueda afectar a la selección ambas futbolistas confiaron que  en que no será así «somos un equipo que nos adaptamos a cualquier circunstancia. Creo que lo vamos a hacer genial», manifestaba María Valenzuela, «vamos a estar preparadas por si tenemos la oportunidad de debutar» y aseguraron las dos que, en caso de hacerlo, «vamos a salir a darlo todo».

Por su parte, María Valenzuela fue inquirida por una compañera sobre cuáles eran sus referentes como portera, a lo que contestó que Sandra Paños y Lola Gallardo y se mostraba orgullosa de compartir convocatoria con ellas.

Mayte decía verse con posibilidades de poder estar entre las elegidas en la Eurocopa «aunque todavía queda mucho para eso«.

Sin duda, las dos se mostraban muy contentas por esta convocatoria y ambas aseguraron que seguiran trabajando y que lo importante no es que debuten, no es algo que las obsesione, sino el bien del equipo.

La selección española disputará este jueves, en Bakú, ante Azerbaiyán, a las 17:00 hora española (20:00 hora local), su primer compromiso. Cinco días después, el 23, jugarán su último encuentro ante Polonia en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Será a las 19:00 horas. España afronta como líder de su grupo estos partidos. Todo se lo contaremos en Reinas del balón.

 

 

Pueden ver aquí la rueda de prensa completa.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Alicia Rodríguez

 

 

Artículos relacionados