El Albacete mereció más (2-2)

El Albacete mereció más en la mañana de hoy en el encuentro disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. El conjunto manchego gozó tanto del dominio como de las mejores ocasiones pero el fútbol no es sólo posesión y ocasiones y ahí es donde el Logroño apareció, ya que aprovechó las pocas ocasiones que tuvo durante el encuentro para llevarse un punto muy valioso de Albacete.

La primera parte arrancó con el Albacete creando el mayor peligro sobre la puerta de Andrea de la Nava. Tres ocasiones muy claras durante la primera media hora de partido, primero Kuki se topó con la madera, luego Alba Redondo no aprovechó un mano a mano con la guardameta riojana y posteriormente la madera volvió a impedir que el Albacete se adelantara tras un buen saque de falta de Tomo. El Albacete aprovechó el gran momento de forma que vive Alba Redondo para ser un constante peligro en ataque. Pero el Logroño estaba ahí, esperando esa ocasión que cambiara el partido y en el minuto 39 la zambiana Barbra Banda con un disparo raso batió a Elena de Toro. Banda, que volviá al equipo riojano tras su paso por la selección de Zambia, ayudó a que el club riojano mejorara gracias a su presencia.

La segunda parte empezó igual que arrancó la primera, con el Albacete volcado de cara a puerta buscando el tanto del empate. Finalmente tras varias ocasiones, el equipo manchego lo logró gracias a Kuki que aprovechó un buen pase de Tomo previo centro de Alba Redondo. Precisamente la internacional absoluta Alba Redondo sería quien culminaría la remontada cuando en el minuto 69 regateó a Andrea de la Nava y marcó un tanto más para su cuenta goleadora de esta temporada. Durante los últimos minutos el Logroño se animó en busca del empate y gozó de varias ocasiones, primero Banda se encontró con el larguero y posteriormente en el minuto 83 Claire disparó y el balón tocó en Padi y acabó dentro de los tres palos para establecer el definitivo 2-2.

Tras este empate, el Albacete se aleja un punto más del descenso gracias a la derrota del Sevilla ante el Levante y aventaja al club andaluz en seis puntos, mientras que el Logroño cuenta con tres puntos de margen sobre la zona roja. En la jornada entre semana el Albacete viajará hasta Barcelona para enfrentarse al Espanyol mientras que el Logroño recibirá a un Betis en un momento de forma formidable, en el que será un duro duelo para el equipo riojano.

Albacete: Elena de Toro, Hitomi, Padi, Costa, Sofi, Claudia, Carmen (Sara Navarro, 55), Leles (Bulatovic, 79), Tomi, Kuki, Alba Redondo.

EDF Logroño: Andrea de la Nava, Nágela, Lucía (Fatou, 77), Judith, Saray (Yanguas, 74), Silvia, Valderas, Vanesa, Jade (María, 86), Barbra Banda.

Autor: Juan Ángel Valero

Fotografía: Fundación Albacete

Artículos relacionados