Bonmatí lidera la victoria azulgrana

El UDG Tenerife llegaba a la Ciudad Deportiva Joan Gamper con ganas de puntuar tras dos derrotas seguidas. “Sacar algo aquí representará un punto de autoestima (para las jugadoras de Pier Luigi Cherubino)”, señalaba la jugadora del FC Barcelona Mapi León en la previa. Además, a las de Fran Sánchez se les sumaban las bajas azulgranas de Gemma Gili y Stefanie Van der Gragt, lesionadas en copa, a las de Lieke Martens, Mariona Caldentey y Élise Bussaglia, en proceso de recuperación, y Claudia Pina, que disputaba ayer la final del Mundial sub-17 en Uruguay. Todo parecía estar de cara para que las de Pier Cherubino cosecharan un buen resultado en el feudo azulgrana. No obstante, aparecieron Aitana Bonmatí, en dos ocasiones, y Alexia Putellas para evitar cualquier posible tropiezo culé.

El partido fue muy farragoso, sobre todo durante la primera mitad del encuentro, pues esta no tuvo un líder claro. En los primeros minutos, tanto Barça comoGranadilla Tenerife dispusieron de llegadas, pero no acabaron de concretar. Los aficionados que poblaban las gradas del Joan Gamper tuvieron que esperar hasta el 39’ para ver cómo las locales se ponían uno arriba. Tuvo que ser Bonmatí, muy activa durante todo el partido y en un momento dulcísimo de la temporada, quien deshiciera el marcador inicial después de un centro de Andressa Alves.

En la segunda mitad, el Barça salió a sentenciar. Las de Fran Sánchez pusieron el turbo y en el 56’ Alexia Putellas metió dentro de la portería de Aline un disparo desde la frontal. Pese al resultado, Aitana Bonmatí siguió pidiendo ritmo a sus compañeras (“ritmo, uno, dos…” se la escuchaba desde el lateral). La de Sant Pere de Ribes dio ejemplo y en 68’, tras conectar con Putellas, marcó el tercero para las locales y cerró el marcador.

Ficha técnica

FC Barcelona: Sandra Paños, María León, Marta Torrejon, Andressa Alves (Bárbara Latorre, min. 57’), Alexia Putellas, Patri Guijarro, Aitana Bonmatí (Candela Andujar, min. 80’), Leila Ouahabi, Toni Duggan (Andonova, min. 74’), A. Pereira, Hamraoui (Losada, min. 31’)

Granadilla: Aline, Eva Llamas (Liucija, min. 80’), Ange Koko (Ayano, min. 76’), Joyce, Sara Tui, María José (Martín Prieto, min. 74’), Natalia Ramos, María Estela, Doblado (Simpson, min. 60’), Gaviria, Pisco

Árbitra: Frías Acedo (Comité de Árbitros de Aragón)

Goles: 1-0, Aitana Bonmatí (min. 39’); 2-0, Alexia Putellas (min. 56’); 3-0, Aitana Bonmatí (min. 68’)

Amonestaciones: T.A. Andonova (min. 90’) y Gaviria (min. 71’)

 

Autor y fotografía:

Jordi Vinuesa

Artículos relacionados