Histórico bronce de Nueva Zelanda al ganar 2-1 a Canadá

Nueva Zelanda ascendió al tercer peldaño del pódium del Mundial Sub-17 al ganar por 2-1 a Canadá en un partido emocionante y consiguió por primera vez el bronce mundialista.

El partido empezó de forma increíble cuando a los 19 segundos de partido Grace Wisnewski adelantaba a la selección oceánica al aprovechar un rechace tras un mal despeje de la portera de canadiense. Este gol se convirtió en el gol más rápido del Mundial y puso a Nueva Zelanda la lucha por el bronce de cara desde la primera jugada del encuentro. Un minuto después Canadá estuvo a nada de poner el empate en el marcador pero la guardameta neozelandesa estuvo muy acertada y evitó el tanto. Los primeros minutos de la primera mitad transcurrían de manera frenética y en el minuto 13 Nueva Zelanda ponía tierra de por medio cuando Wisnewski ponía el segundo gol en el marcador y en su cuenta personal. A partir de ahí Canadá no se rindió y buscó el tanto que las metiera de nuevo en el partido aunque no estuvieron nada acertadas en esta primera mitad y se llegó al descanso con el 2-0.

La segunda parte empezó igual que acabó la primera, con la selección canadiense muy metida en el partido e intentando meter atrás a Nueva Zelanda para conseguir ese ansiado gol. Aunque quien más cerca estuvo de marcar fue de nuevo Wisnewski cuando vio como su hattrick quedó frustrado por la madera en la que fue la jugada más peligrosa de las oceánicas en la segunda mitad. El ansiado gol canadiense acabaría llegando en el minuto 64 cuando Lara Kazandjian culminó de forma excelente una buena jugada individual. La selección americana siguió luchando y dominando la segunda parte para intentar conseguir el empate que forzara la prórroga, pero acabó el partido con la pólvora mojada y finalmente no pudo remediar el arranque tan excelente de partido que tuvo Nueva Zelanda.

El pódium final del Mundial queda por tanto con España como campeona, México como subcampeona y Nueva Zelanda como tercera clasificada. Este bronce ha sido celebrado por la selección neozelandesa de la forma que se merece, como un bronce histórico para el fútbol oceánico. El Mundial Sub-17 de Uruguay dice adiós pero deja entre nosotros a grandes de las futuras estrellas del fútbol femenino internacional.

Autor: Juan Ángel Valero

Fotografía:

Selección Nueva Zelanda

Artículos relacionados