Duelo a las puertas del infierno

Tres jornadas para la conclusión. Dos equipos hundidos en los páramos de la Liga Iberdrola. Semana Santa. Temporal en casi todo el país. Escenarios más que suficientes para despilfarrar clichés y tópicos, lo cierto es que tanto el Málaga CF como el Sporting de Huelva, a falta de tres jornadas se veían las caras  en los campos de fútbol de la Federación jugándose tres puntos mas valiosos que un salvavidas la noche que el Titanic probó la dureza de un iceberg.

En los dos vestuarios las consignas serían similares, ánimos y moral alta, «podemos hacerlo«, «vamos a jugar como sabemos«, «somos un equipo«, y palabras semejantes para saltar al verde y tratar de alzarse con la victoria. Fácil decirlo, muy fácil escribirlo, pero hay que ponerse en la piel de las jugadoras y salir al campo a jugarse la temporada, hay que tener los nervios muy templados y la cabeza bien fría. Tampoco debió resultar sencillo para Antonio Contreras y Antonio Toledo estar en la banda, repartir las consignas adecuadas y transmitir a sus pupilas calma y coraje.

El encuentro comenzó abierto, con los dos conjuntos tratando de generar ocasiones, aunque éstas no llegaron a resultar del todo una alternativa para romper el marcador. El balón parado surgió como la mejor opción. De ahí nació el gol local. Paula pateó una falta lateral y Marta Cazalla aprovechó el centro para poner en ventaja al cuadro malacitano. El cielo se abría, las puertas del infierno parecían cerrarse tras las malagueñas. Era el minuto 23, todavía el 23 pensarían las locales. De aquí al descanso las onubenses trataron de poner cerco a la meta de Chelsea, aunque el orden malagueño terminó por imponerse a las intenciones visitantes.

Tras el descanso y de vuelta al terreno de juego, el Málaga, ya que le resultaba imposible hacer que las manecillas del reloj dieran vueltas a mas velocidad, intentó al menos que en el verde ocurriera lo menos posible. Cada interrupción era para las locales un oasis en la travesía del desierto de la segunda mitad. En cada ocasión que el balón rondaba el área de Chelsea los corazones malagueños latían al mínimo. Y si bien es cierto que no podemos conseguir que el tiempo transcurra mas rápido, no menos cierto es que no podemos lograr que se pare. Antonio Contreras y sus jugadoras estaban a punto de conseguirlo, de hecho atravesábamos los minutos de descuento y un lanzamiento de Raquel propició que Chelsea con una gran intervención enviara el esférico a córner. En el saque de esquina Sandra Bernal remató consiguiendo igualar la contienda. No hace falta explicar la sobredosis de alegría que disfrutaron las visitantes y el tremendo golpe de tristeza y decepción que soportaron las locales.

El punto para el Sporting de Huelva sabe a ambrosía, para el Málaga el sabor es un tanto avinagrado. La verdad es que finalmente las malagueñas y las onubenses con el punto repartido están fuera de los puestos que llevan al descenso de categoría. Les quedan dos jornadas para aferrarse a estas privilegiadas posiciones.

FICHA TECNICA

MÁLAGA CF: Chelsea, Cazalla, Raquel, Postigo, Ruth, Leti (Adriana 81´), Maria Ruiz, Paula (Bassira Toure 91´), Pamela, Dominika (Miriam 86´) y Mascaró (Armisa 74´).

ENTRENADOR: Antonio Contreras

SPORTING DE HUELVA: Sara Serrat, Ojeda, Pavel (Yulia 89´), Rodriguez, Bernal, Anita, Castelló (Chamorro 68´), Diatel, Raquel F., Bosegundo (Hajri 69´) y Ludmila Barbosa.

ENTRENADOR: Antonio Toledo

GOLES: 1-0 Cazalla min. 23, 1-1 Bernal min. 94.

COLEGIADA: Martínez Martínez. Amonestó con tarjeta amarilla a Pamela min. 19, Dominika min. 38, Bernal minn. 53, Raquel min. 58 y Rodríguez min. 59.

 

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía:

Málaga CFF

Artículos relacionados