2ª División Femenina Grupo 6 (Play off)

Se cerraron este fin de semana los play off de los grupos canarios con la disputa del campeonato canario, y el enfrentamiento entre los terceros clasificados, que daba una plaza de ascenso a 1ªB como uno de los mejores 5º. Antes que nada, reseñar que ambas eliminatorias se celebraron ante centenares de personas que se acercaron a ver los 4 partidos, y desplazándose muchísimos seguidores de todos los equipos a las islas vecinas, a su vez que dando colorido a las gradas, en un ambiente festivo y de total cordialidad.

En la lucha por el campeonato, se enfrentaron el Femarguín, campeón de la provincia de Las Palmas, y el Tacuense (subcampeón del grupo tinerfeño tras el Granadilla Egatesa B). Al no poder ascender el conjunto blanquiazul, por ser filial, cedió su plaza al conjunto lagunero y disputó esta eliminatoria, que además le otorga también plaza para el play off de ascenso a la Liga Iberdrola, por ser el mejor 2º de todos los grupos, una vez comprobado los coeficientes que llevan a cabo en la RFEF, y en la que hasta última hora, se estuvo pendiente de la clasificación del Granada.

El partido de ida se disputó el pasado día 14 en el Pablos Abril de Taco, y el conjunto grancanario dio buena cuenta del Tacuense, al vencer por un abultado 1-5. Con el resultado de 0-3 se llegaba al descanso, y con la difícil misión de las tinerfeñas de remontar la eliminatoria. Con este resultado, el partido de vuelta sería un mero trámite para el Femarguín que, en el día de hoy, volvía a dar buena cuenta de su rival, al vencer por 3-1 repitiendo así el título regional.

Como decíamos en líneas superiores, ambos equipos estarán el próximo martes día 23, en el bombo con el resto de equipos que aspiran a las 2 plazas que dan derecho la temporada que viene a jugar en la Liga Iberdrola. Junto a los representantes canarios estarán el Deportivo de La Coruña, Osasuna, Zaragoza, Tacón, Santa Teresa y Alhama. Para conseguir el ascenso, habrá que superar 2 eliminatorias.

Por su parte, en el enfrentamiento entre los terceros clasificados de ambos grupos (Unión Viera y Güimar), se dio la máxima igualdad en lo que a los resultados de ambos partidos se refiere. En el partido de ida, celebrado también el pasado día 14, se llegó con empate a 0 en el marcador, en un partido muy trabado,y con escasas ocasiones de gol por ambas partes. Con esa incertidumbre del resultado, el pasado Viernes Santo se disputó la vuelta en terreno grancanario, y que acabó con un ajustado 3-2 en el marcador, en un partido en el que el conjunto local pudo golear y que, al no cerrar a tiempo, estuvo a punto de costarle un disgusto. Con este marcador, llegó el estallido de júbilo de las rojinegras,que se unen al Juan Grande en la próxima categoría de plata, objetivo éste que ya habían conseguido en el campo tras ser segundas en la clasificación, pero un resultado ajeno a ellas en los despachos, les relegó a la 3ª plaza y a disputar este play off para conseguir una plaza como uno de los mejores quintos de todos los grupos.

Felicitar a todos los equipos canarios que han conseguido sus objetivos y al resto de participantes por haber hecho de esta temporada una de las más disputadas de toda su historia.

 

Autor: Ismael Santana

Fotografías:

CD Femarguín 

CF Unión Viera

 

Artículos relacionados