Dos goles de oro para el Madrid CFF B

El domingo 28 de febrero de 2021, a las 12h, en Gijón, tuvo lugar el duelo de la jornada 9, aplazado en su día, por el temporal Filomena, que enfrentó, al Real Sporting de Gijón y al Madrid CFF B. No fue un encuentro cualquiera, en el que sólo había tres puntos en juego, sino un billete a fase de ascenso que sólo podía tener un dueño.

Desarrollo del encuentro

La primera mitad, empezó muy fuerte para ambas escuadras. Ambos equipos se metieron rápidamente en el partido, y crearon muchas ocasiones de gol. El Sporting tuvo tres claras oportunidades en los primeros cinco minutos.

Nada más poner el balón en juego, Érika remató en el primer palo un servicio de Olaya, pero el cuero se marchó fuera por poco. Dos minutos después, la presión de Érika sobre la portera, provocó la pérdida del balón, lo que aprovechó Millene para colarse en el área y buscar el remate alto, que dio al  larguero.

En el minuto cinco, Nuria, centró desde la derecha, pero alejó con el puño Ninoschka. Con el paso de los minutos, el Madrid CFF B fue entrando más en contacto con el balón y tuvo dos aproximaciones en las botas de Andrea Fernández.

La más clara fue un mano a mano con Oihana en el minuto veinticuatro que atajó con autoridad la guardameta sportinguista.

Cumplida la media hora de juego, Millene conectó un gran chut desde la derecha que se le escapó de las manos a la portera, aunque llegó una zaguera para despejar el balón. Cuatro minutos después, Nuria asistió a la delantera brasileña, cuyo remate se perdió a centímetros del poste izquierdo.

A cuatro minutos para el descanso, el Madrid CFF B rompió la igualdad en el marcador por medio de Gema, llevándose el 0-1 al tiempo de descanso

Segundo tiempo

En el sesenta y cuatro, el esfuerzo sportinguista tuvo su recompensa en forma de empate, que llegó con un gran gol de Noelia, desde el vértice derecho del área. La mala noticia fue la lesión de Lili, un minuto más tarde, peleando un balón en la línea de fondo de su área.

A falta de seis minutos para el final, Paula Gutiérrez anotó el 1-2 para las madrileñas. Las de Rafa Bernal pelearon hasta el último minuto, pero no lograron evitar su primera derrota de la temporada en la Escuela de Fútbol de Mareo.

FICHA TÉCNICA

Madrid CFF B: Ninoschka, Pichi (Ana 90′), Suárez, Andrea (Claudia Martínez 82), Pauline, Paula Gutiérrez, Julia, Silvia Pérez (Okoye 82′), Fernández (Irene Osorio 75′), Gema Prieto (Sheyla 90′).

Entrenador: Víctor Manzano

Real Sporting de Gijón: Oihana Aldai, Alba, Lili (Lucía Hernández 67′), Geraldyne, Noelia, Andrea, Olaya (Paz 46′), Kholosa Biyana (Pañu 82′), Nuria (Lucia Granda 46′), Erika y Millene

Entrenador: García Bernal, Rafael

Goles: 0-1 Gema Prieto (41′), 1-1 Noelia (62′), 1-2 Paula Gutierrez, (85′)

Árbitra: Lara Hortal Alonso

Tarjetas amarillas: Víctor Manzano (90´)  y Paula Gutiérrez (85´)

Estadio: Escuela de Fútbol de Mareo

 

Autora: Sora Garay

Fotografía: Sporting de Gijón

 

Artículos relacionados