Liga Promerica – Apertura 2021 (Jornada 3)

¡Saprissa sale a flote en el clásico!

La jornada 3 de la Liga Promerica Femenina en Costa Rica, tenía como atractivo un joven Clásico Femenino entre D. Saprissa y L.D Alajuelense con un conjunto morado urgido de victoria tras un mal arranque con dos derrotas consecutivas y la Liga con un empate y una victoria respectivamente.

Suva Sports 2-1 Sporting – La acciones de esta jornada la iniciaron Suva Sports y Sporting F.C en el Municipal Pérez Zeledón, con dos equipos que llegaban como rivales directos en la tabla, buscaban sacarse ventajas, y las visitantes partían por delante en el marcador al 9′ con un gol de Fernanda Barrantes, poniendo la presión a la locales con el 0-1 parcial. El equipo de Pérez Zeledón con su nuevo proyecto busca competir y borrar la imagen de torneos anteriores, donde fue víctima de goleadas precisamente ante su rival de turno, sin embargo en esta nueva etapa solo 11 minutos después llegó Anayancy Araya para colocar el 1-1 al 20′ de partido, con este marcador se fueron al descanso. Para el complemento, Suva quería mantener su invicto y buen arranque del torneo obteniendo su segundo triunfo al hilo consumando un buen inicio y su pelea en las primeras posiciones, lo iba a conseguir con el doblete de Anayancy Araya al 54′ para cerrar el 2-1 en su casa y sumar 7 unidades en 3 cotejos.

Fuente:@csh1921ff

Herediano 3-2 Dimas – Duelo en el Nicolás Macís, estadio compartido por ambos equipos, mientras Herediano finaliza la construcción del nuevo Eladio Rosabal Cordero, y este es el segundo torneo en que las Campeonas de trasladan a Escazuceña para sus partidos. En el partido las favoritas eran las dirigidas por Bernal Castillo, que lograron abrir el marcador al 15′ con anotación de Diana Sáenz, que eludió a la arquera rival y definió a portería vacía el 1-0 reflejante de la superioridad del equipo de Heredia que amplió su ventaja con un GOLAZO de Mariela Alvarado (32′) de tiro libre muy lejano para el 2-0 en media hora. En los últimos minutos, 41′ Dimas recorto con un gran gol de María Fernanda Figueroa, tras un certero cabezazo que venció a Tapia, la asistencia de Hillary Corrales con centro medido para el remate de la delantera, con este 2-1 se llegó al fin de la primera etapa. En el segundo tiempo, Herediano logró liquidar el partido con una pena máxima ejecutada por Carol Sánchez al 60′ colocando el 3-1 que parecía se el definitivo, pero el equipo del D.T Vargas compite y al 67′ Jennie Lakip asistió a Figueroa para su doblete y un 3-2 que impregnó emoción en los últimos 20 pero de esta manera culminó un muy buen partido.

Municipal 1-2 AD Coronado – Dos equipos comprometidos en la parte baja de la tabla, buscando sacar tres unidades con premura, para frenar la inercia de malos resultados desde el pasado torneo. El conjunto de AD Coronado visitaba a Pococí en el Estebal Rodríguez, sacando un punto que no benefició a ninguno de los equipos, un 2-2 que los siguió manteniendo abajo de la habla general.

Saprissa 1-0 Alajuelense – El equipo morado llegaba muy tocado al clásico, dos derrotas incluída la goleada ante Dimas, lo que repercutió en la salida del D.T Barquero en solo dos jornadas, una efímera etapa que quedó a cargo de manera Interina por Karol Roble, buscando cumplir el adagio de victoria para técnico debutante. Se iba a cumplir con un excelente resultado para el conjunto local en el Ricardo Saprissa, cortando el mal inicio en el torneo y ganando los primeros tres puntos con el Valeria del Campo para colocar el 1-0 tras una jugada de táctica fija que ganó Carolina Venegas, cabeceó y Valeria cerró en el segundo palo solo para empujarla y llevarse una importante victoria ante Alajuelense.

Así queda la tabla de clasificación 

 

 Autor: Cristian Rodriguez

Imagen Destacada: Deportivo Saprissa

Artículos relacionados