Division 1 Féminine 2021-2022 (jornada 4)

Nueva jornada, la número 4, de la Division 1 Féminine. Sigue la pugna entre el Olympique Lyonnais y el Paris Saint-Germaine  Este es un resumen de lo acontecido.

OLYMPIQUE LYONNAIS 4 vs EN AVANT DE GUINGAMP 0

Partido sin mucha historia para las de Lyon, que con una contundente victoria 4-0 se imponen ante un flojo Guingamp, manteniendo el liderato de la Liga Francesa.

Las de Lyon empezaron el partido a la perfección, abriendo rápidamente el marcador con Melvine Malard que se hizo con el centro de Ellie Carpenter subiendo el primero al marcador.

Las jugadoras de Sonia Bompastor querían más y dar espectáculo, seguidamente con ocasiones muy claras al tocar el travesaño 3 veces Melvine Malard (17 ‘), luego Selma Bacha (21’) y Amandine Henry (45 ‘). Las visitantes solo esperaban al descanso y poder resetear para entrar con mejor pie en la segunda parte.

Segundo tiempo

El comienzo del segundo período comenzó de la misma forma, con un nivel altísimo de juego impuesto por las de Lyon. Las jugadoras del Guingamp se defendían como podían ante la avalancha de juego por parte de las locales.

Así, en el minuto 47, Damaris cabecea el balón para Kadeisha Buchanan que engancha una hermosa volea desde 20 metros. La bola termina en la mismísima escuadra, un golazo. Las blancas aumentaron el marcador con Emelyne Laurent que aceleró en el área y abrió a la perfección el pie (3-0) en el minuto 73. Finalmente, Danielle Van de Donk cerró el marcador anotando el cuarto gol.

En su cuarto partido de D1 Féminine, OL ganó 4-0 con contundencia contra Guingamp y mantuvo el liderato de D1 Féminine, con nota positiva por el abultado marcador y además por la reaparición de la central Griedge Mbock, que llevaba ausente durante más de un año tras una rotura del tendón de Aquiles.

Ficha Técnica:

Olympique Lyonnais: Endler, Bacha (Macario 46′), Mbock (Sombath 60′), Buchanan, Carpenter, Damaris, Henry (Van de Donk 46′), Morroni, Majri (Bruun 68′), Cascarino y Malard (Laurent 68′).

Guingamp: Perrault, Revelli, Guillois, Renard, Daoudi, Mansuy (Diaby 72′), Traore, Peniguel, Cambot, Le Mouel (Richard 80′) y Jezequel.

Goles: 1-0 Melvine Malard (3′), 2-0 Kadeisha Buchanan (47′), 3-0 Emelyne Laurent (73′), 4-0 Danielle Van de Donk (86′).

GPSO ISSY 0 vs FC GIRONDINS BORDEAUX 1

Gran resistencia de las Chouettes a pesar de la derrota ante el Burdeos (1-0)

Las de Camillo Vaz saltaron al terreno de juego jugando con cinco defensas (Barclais – Butel – Daniel – Maoulida – Martins). Al GPSO 92 Issy le faltó pegada y un poco más de juego para poder arrancar un valioso empate ante las de Burdeos.

Las jugadoras del Burdeos, cuarto en la clasificación, llegaron con el equipo de gala repleto de estrellas: con un cuarteto de internacionales (Périsset – Bilbault – Lavogez – Jaurena) y algunas extranjeras muy valiosas (Gomes – Moorhouse – Snoeijs).

Primera parte

La primera parte gran dominio del partido por parte de las de Burdeos, Desde el principio, las visitantes tienen la posesión y multiplican los centros peligrosos, pero Cosette Morché, la portera estadounidense, atrapaba los balones sin complicaciones para las del Issy.

Legan los goles

Las locales se acercaban tímidamente con Celya Barclais en el minuto 22 y su gran galopada por banda derecha pero su disparo terminó en los brazos de Anna Moorhouse, la portera inglesa del Burdeos. Seis minutos más tarde (28′), en un córner de Morgane Martins, Océane Daniel se eleva por encima de las jugadoras visitantes mandando el balón desviado.

Las visitantes maduraban el partido y cuatro minutos después (37 ′), fue Ève Périsset, el defensa de la selección de Francia, quien sacó el córner para la cabeza de la internacional portuguesa, Mélissa Gomes que remata y pone 1-0 para el Burdeos.

Las locales no resistieron y se fueron del partido y con un error de recuperación estuvieron a punto de conceder un segundo gol, pero el balón se fue al larguero (41′). El partido llegaría al ecuador con el 0-1 para las de Burdeos.

Segunda parte

En la segunda parte, Burdeos hizo alarde de su calidad técnica, como su número 10, Claire Lavogez, clarividente, inspirada y brillante con sus aperturas, pero desafortunada de cara al gol con un fallido intento de globo (51 ′).

Las de Burdeos seguían con su plan de partido, manteniendo la posesión y atacando a las locales. Así, la delantera centro Gomes tendría una clara ocasión, pero cruza demasiado su disparo (62′). Por el contrario, GPSO 92 Issy creía en sus posibilidades poder sumar un punto: la tuvieron en el (78′) y luego Océane Daniel falla por poco una ocasión para sumar el empate (79′) que se va al limbo. Los últimos minutos, las de Burdeos tuvieron dos claros contraataques que no supieron materializar, cerrando el partido con 0-1 en el marcador.

Ficha Técnica:

Issy: Morché, Barclais, Butel, (Labois 68′), Daniel, Maoulida, Martins, Prisock (Donnary 76′), Bayo, Thornton (Rabanne 55′), Louis y Borgella (Fourré 76′)

Girondins Bordeaux: Moorhouse, Lardez, Perisset, Perea, Bilbault, Folkertsma (Legrand 94’), Jaurena, Lavogez, Garbino (Dufour 76’), Gomes (Cardia 60’) y Snoeijs

Goles: 1-0 Gomes (37’).

FC FLEURY 91 1 vs ASJ SOYAUX 0

Importante victoria del conjunto local que hace aún mejores los puntos logrados en la jornada anterior. Empezaron dominando el esférico, aunque fue el cuadro local el primero en crear peligro con un disparo al larguero. Responderían las locales obligando a la cancebera visitante a hacer una gran estirada para evitar que se deshiciera la igualada.

Era un partido de idas y venidas en el que cualquiera de ambos conjuntos se podría haber adelantado en el marcador, pero la falta de acierto de las delanteras y, sobre todo, el excelente estado de forma de ambas cancerberas evitaría que el resultado se moviera. Hasta que un error defensivo clamoroso del conjunto visitante, permitió que tras un rechace perdiese de vista el esférico. Este acabaría en las botas de Karczewska que anotaría el tanto que a la postre daría los tres puntos a las locales.

Segunda parte

Y es que fue un segundo tiempo marcado por la expulsión por doble amarilla de Piga en una jugada dudosa en la que vio la segunda amarilla por molestar el saque de la portera, si bien la defensa local se encontraba fuera de los dominios del área de la cancerbera visitante. Ello propicio que el cuadro local se preocupara más de guardar la ropa que no de generar peligro y se vio un partido más oscuro de la vitalidad vista y ofrecida por ambos conjuntos en un primer tiempo de idas y venidas frente a un segundo tiempo tosco en el que, prácticamente, no se generaron ocasiones de gol.

Ficha Técnica:

FC Fleury 91: K. Talaslahti, C. Fernandes (T. Eninger 85’), J. Debever, Julie Piga, M. Levasseur, L. Le Garrec, J. Yango, M. Dafeur (María Díaz 85’), M. Bigot (C. Meffometou 77’), E. Kamczyk (I. Chebel 65’) y N. Karczewska.

Entrenador: F. Abriel.

ASJ Soyaux: L. Philippe, O. Zogg (A. Kaabachi 46’), K. Gadea, L. Martinez, R. Avant (S. Battouri 66’), S. Tandia, C. Couturier (C. Collin 53’), M. Leger, L. Bourgouin, Corina Luijks (L. Lundin 53’) y A. Lahmari

Entrenador: D. Cvetkovic.

Estadio: Stade Walter Felder.

Goles: 1-0 N. Karczewska 39′.

STADE DE REIMS 1 vs MONTPELLIER 4

Por fin llegaría la victoria para las pupilas de Chandioux tras un inicio irregular del campeonato. Se adelantarían las visitantes merced a un centro chut de Puntigam pasado el cuarto de hora del inicio del encuentro, pero las locales rápidamente se sobrepondrían al resultado en contra, y en una rápida transición en ataque Bussy acabaría superando la salida de Schmitz para poner la igualada en el marcador.

Llegan los goles

Antes del descanso quedaría sentenciado el encuentro ante el vendaval ofensivo de las visitantes, quienes antes de la media hora de juego y en una nueva acción de Puntigam, el disparo de ésta acabaría en el poste y en una acción de delantera de área Petermann lograría recoger el rechace sobre la misma línea de gol y anticipar su acción a la de la defensa para poner el segundo tanto en el electrónico. Solo cuatro minutos más tarde repetiría la atacante visitante cuando aprovecharía un mal rechace de la mexicana Alvarado para poner tierra de por medio en el marcador y tirar por tierra cualquier esperanza de las pupilas de Miquel de pensar en sacar algo positivo del partido.

Segunda parte

No obstante, salieron al ataque las locales nada más volver de vestuarios. De hecho, fueron las completas dominadoras del esférico y fueran suyas las ocasiones que se generaron en este segundo tiempo, pero entre la madera, las excelentes intervenciones de Schmitz, el conjunto visitante seguía manteniendo la distancia en el marcador. Un marcador que pudo ampliar en la única llegada clara en el segundo tiempo en el que Puntigam finalizaba su excelente partido con un disparo cruzado des de la frontal al que podría haber hecho algo más la cancerbera local, que no había tenido un buen encuentro.

Ficha Técnica

Stade de Reims: E. Alvarado, T. Romanenko, J. Pasquereau, O. Deslandes, M. Doucouré, G. Rapp, R. Corboz, L. Joly, K. Bussy, N. Feller (S. Ouchène 67’) y M.Pekel (E. Mayi Kith 46’).

Entrenador: A. Miquel.

Montpellier: Lisa Schmitz, Marion Torrent, M. Mpomé (Inés Belloumou 70’), J. Elsig, C. Blanc, Sarah Puntigam, D. Skorvanková, F. Robert, Nérilia Mondésir (Ashley Weerden 77’),  Clarisse Le Bihan y Lena Petermann (E. Mbakem-Niaro 83’).

Entrenador: Yanick Chandioux.

Estadio: Stade Louis Beriot.

Goles: 0-1 S. Puntigam 18’, 1-1 K. Bussy 19’, 1-2 L. Petermann 27’, 1-3 L. Petermann 31’, 1-4 S. Puntigam 84’.

DIJON 0 vs SAINT ETIÉNNE 4

Importante victoria del conjunto visitante, la primera en lo que va de campeonato y frente al que seguro será uno de sus rivales en la zona baja de la tabla. Se adelantaría el conjunto visitante en una acción rápida al espacio de su delantera centro Okoronkwo, que lograría un doblete en el primer tiempo gracias también a una inocente defensa adelantada del cuadro local que no era consciente de los espacios que estaba dejando a su espalda ideales para la velocidad de las atacantes del cuadro visitante.

Segundo tiempo

El encuentro quedaría sentenciado al inicio del segundo tiempo cuando Caputo cazaría un balón perdido en el área que no había sabido despejar la defensa local y con su disparo cruzado acabaría con cualquier esperanza del cuadro local de intentar rehacerse en el marcador.

El encuentro aún vería un cuarto tanto cuando la incorporada en el segundo tiempo Chaumette haría un movimiento excelente de delantero centro en la frontal para acabar soltando un latigazo imposible para la cancerbera local.

Ficha Técnica

Dijon: Solene Durand, Noemie Carage, H. Fercocq (O. Cuynet 46’), Lena Goetsch, M. Girardot, Lea Declercq, E. Tyryshkina, J. Dear (R. Lavaud 82’), Solene Barbance (I. Barrier 46’), Collin Stephen (M. Tarrieu 46’) y Desiré Oparanozie.

Entrenador: C. Forest.

Saint Etienne: M. Gignoux-Soulier,  E. Bonet, N. Blanchard, L. Multari (M. Antoine 84’), K. Sakaki, M. Uffren, A. Coquard (G. Debbache 72’), L. Condon, K. Gago (L. Jesús 65’), C. Caputo (N. El Chad 85’) y E. Okoronkwo (A. Chaumette 73’).

Estadio: Stade des Poussots.

Goles: 0-1 E. Okoronkwo 4’, 0-2 E. Okornkwo 25’, 0-3 C. Caputo 52’, 0-4 A. Chaumette 83’.

PSG 4 vs PARIS FC 0

Partido plácido para las parisinas en uno de los derbis del año. Tras una primera ocasión de las locales que tras diferentes rechaces no serían capaces de finalizar en gol, tendrían la gran oportunidad del encuentro las pupilas de Soubeyrand en un saque de esquina cuyo remate acabaría contactando con la madera evitando llevar la inicial sorpresa al marcador.

Pero las locales tienen mucho gol arriba, y en el tercer saque de esquina en el que estaban a punto de marcar, en esta ocasión su ariete Katoto no perdonaría y superaría el entramado de piernas que defendían el marco visitante tras una mala salida de su cancerbera. Poco después la propia internacional francesa anotaría el segundo tanto tras deshacerse y anticiparse a su par defensiva, encararía la posición de la portera nigeriana a la que superaría con un gran disparo cruzado.

Doblete de Katoto

Y antes del descanso la sentencia del encuentro, en esta ocasión sería Diani quien cazaría una asistencia de su compañera Katoto, encararía a su par, y si el primer disparo sería rechazado por la cancerbera visitante, esta no podría hacer nada para evitar que el tanto subiera al marcador en el segundo disparo de la internacional francesa.

Para el segundo tiempo solo se reservaron el mantener la diferencia en el marcador, y solo verían los espectadores el tanto de penalti de la alemana Dabritz en una inocente mano en un centro, que cierto es que la colegiada se podría haber ahorrado de pitar porque el contacto, aunque fue claro queda la duda de la voluntariedad y sobretodo que la misma estuviera en posición antinatural.

Ficha Técnica:

PSG: S. Labbé, S. Karchaoui (E. Cascarino 67’), A. Ilestedt, Ashley Lawrence, Paulina Dudek, Keira Hamraoui, Grace Geyoro (L. Khelifi 57’), Sandy Baltimore, Sara Däbritz (A. Diallo 67’), K.Diani (Ramona Bachmann 74’) y Marie-Antoinette Katoto (Jordyn Pamela Huitema 57’).

Entrenador: D. Ollé-Nicolle.

Paris FC: C. Nandozie, T. Laplacette (A. Fontaine 83’), A. Butel, T. Greboval, Julie Soyer, E. Aigbogun (O. Sarr 84’), Daphne Corboz, C. Hocine (A. Binate 61’), S. Vaysse, C. Matéo y C. Sow (L. Ribadeira 63’).

Entrenador: S. Soubeyrand.

Estadio: Stade Georges Lefevre.

Goles: 1-0 Katoto 18’, 2-0 m. Katoto 26’, 3-0 K.Diani 43’, 4-0 S. Dabritz 59 (p).

Así va la clasificación.

Autor: Enric Solé Altarriba

Autor: Alfonso García

Fotografía: PSG

 

Artículos relacionados