Liga Vasca 2021-2022 (2ª jornada)

Jornada de la Liga Vasca

El pasado fin de semana, tuvo lugar la 2ª jornada de la Liga Vasca, perteneciente a la presente temporada, 2021/2022. En esta jornada descansó el Goierri-Gorri FK y se jugaron partidos muy interesantes. A continuación, les informamos, con unos breves resúmenes, de lo acontecido en ellos ¡Comenzamos!

Lakua de Vitoria Gasteiz CDF 0 Zarautz KE 2

A las futbolistas del Zarautz KE, el encuentro, se le puso muy fácil desde el principio. Se pusieron por delante, en el marcador, tan sólo, cuando se llevaban cuatro minutos desde el pitido inicial. El gol, fue marcado por Garazi, tras una gran contra. Después del tanto, marcado por las visitantes, el juego estuvo bastante igualado, con posesión similar para ambos bloques y la primera mitad, terminó en empate a cero. En la segunda parte, no se vieron demasiados cambios en el juego, las futbolistas locales, hicieron llegadas al área rival, pero la defensa del Zarautz bloqueaba todos los ataques. En el minuto 69, las futbolistas visitantes, sentenciaron el partido, marcando el segundo tanto, que fue firmado por June.

Club Bizkerre B 1 SD Eibar B 5

Como un auténtico torbellino, salieron las jugadoras visitantes al terreno de juego, sacudiendo a la zaga local, por todos los lados. Las futbolistas del Eibar B, salieron muy fuertes, y centradas al terreno de juego, haciendo grandes contras, y por ende, se colocaban fácilmente en el área rival. Las jugadoras locales por su parte, poco más pudieron hacer, que dedicarse a defender, y a hacer algún robo de balón, y contraatacar cuando buenamente podían, y gracias a esta estrategia, consiguieron su primer y único gol.

Añorga KKEB 1 CD Anaitasuna 1

Fue un partido, muy igualado desde el primer momento. Ambos equipos, tenían la posesión del esférico en el centro del campo, y  lograban hacer escapadas, y acabar en área rival, pero sin suerte cara al gol. Con el resultado de empate a cero, se llegó al final de la primera mitad. El segundo periodo, fue prácticamente calcado  al primero, ya que acabaron en tablas a un gol, ya que, las futbolistas del Añorga KKEB, tuvieron la victoria, en la palma de la mano, en el minuto 55,  pero a los diez minutos, las del Anaitasuna, empataron de nuevo el encuentro, poniendo el uno a uno definitivo en el marcador.

Erandioko Betiko Neskak FFKE 3 Besauriko kimuak FK 2

En la primera mitad, ambos conjuntos, salieron bien posicionados al terreno de juego, lo que se tradujo en una gran defensa, y en grandes contras, ya que, no había transcurrido tan siquiera un minuto de partido, cuando Xandra, futbolista del Erandioko, lograba hacer el primer gol del partido. Pero, poco les duró la alegria, porque tan sólo, habían pasado cuatro minutos, desde que se abrió el marcador, cuando llegó el empate al electrónico. El tanto, fue marcado por Andrea. Con máxima igualdad, se llegó a la final de la primera mitad.

En la segunda mitad, Iraide y Ane, sentenciaron un partido, que se les puso bastante sencillo, desde que finalizó el paso por los vestuarios, aunque Teresa, acortó distancias en el minuto 93 de partido, tras una gran internada.

Hauskaitz KK 6 Aurrera de Vitoria CD B 3

Trepidante partido vivido en el campo San Martín. Las locales, que no presentaron entrenador, no notaron esa circunstancia. De hecho, a poco de comenzar Iratxe Unamuno marcaba para el Hauskaitz. Laura Arcauz ampliaría diferencias en el 17 y justo a continuación Amaia Latorre puso el 3-0. El filial del Aurrera no se rindió y recortó distancias en el 31 por mediación de Ana Prieto. A renglón seguido, Ane Palomino puso el 4-1.

Ya en el segundo tiempo, Ane Miren García establecía el 5-1. Poco después, recortó desventaja Ana Prieto, que realizó un gran encuentro. Pasada la hora de partido Ruth Gutiérrez completó la media docena de goles locales. Poco antes de finalizar el choque, de nuevo Ana Prieto marcaba para el Aurrera logrando un triplete personal.

Paukdarrat FKT  1 Leioako Emakumeak 4

Encuentro dominado de principio a fin por el Leioako. Sin embargo, no fue hasta pasada la media hora cuando pudo inaugurar el marcador por  mediación de Amaia Alzaga. Justo a continuación, el Pauldarrak lograba igualar la contienda para sorpresa visitante y júbilo local. Su autora Arrate Pérez.

En el segundo tiempo, Nagore Aurrekoetxea subia el segundo del Leioako al electrónico. Tres minutos después, en el 53, la misma jugadora ampliaba ventaja para las visitantes. En el descuento, Naroa Zárraga establecía el 1-4 definitivo.

CD Elorrio 2 Deportivo Alavés B 3

Entretenido partido el disputado en el campo de Eleizalde. Ambos equipos salieron muy decididos a por la victoria. El juego, aunque viistoso, fue algo trabado. La colegiada del encuentro, Tania Martín Pérez, se vio obligada a enseñar seis tarjetas amarillas, tres por equipo.

A poco de comenzar el choque, Maialen Gómez adelantaba al Deportivo Alavés B. Elena Errasti doblaba la ventaja visitante en el 26. El CD Elorrio no se rindió y marcó en el minuto 35 Ainoa Kortazar el 1-2.

Tras el descanso, el partido siguió muy vivo. En el minuto 56 igualó la contienda Itsasne Larruscain. Sin embargo, justo a continuación Maialen Gómez perforó la meta local para establecer el 2-3 definitivo.

Tras finalizar esta jornada, SD Eibar B, Leioako y Zarautz, con 6 puntos, lideran la clasificación. El Lakua de Vitoria-Gasteiz es colista.

Autora: Sora Garay

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Unai Ruiz / Gorriteando

 

Artículos relacionados