Diana Catarina Ribeiro Gomes es la última jugadora en llegar al Sevilla FC en este mercado de fichajes de verano. Es la primera jugadora portuguesa de la historia que vestirá la camiseta del conjunto sevillano. La central se incorporará a los entrenamientos de pretemporada del equipo, que empezaron el pasado 11 de julio.
La jugadora viene de jugar con la selección lusa la Eurocopa que se disputa actualmente en Inglaterra. Gomes ha disputado los tres partidos de la fase de grupos como titular y anotó un gol en el empate ante Suiza. Portugal, perteneciente al grupo C, no pudo pasar a la siguiente fase de cuartos tras solo conseguir un punto.
Diana acaba de cumplir 24 años y firma por dos temporadas con el Sevilla. Con su incorporación, el Sevilla reforzará la defensa. Gomes llega procedente del SC Braga al que llegó en 2017 con 19 años y donde ha desarrollado toda su carrera deportiva.
Declaraciones
En declaraciones a medios del club ha contado que embarcarse en esta nueva aventura con el Sevilla le supone un desafío pero espera seguir mejorando y seguir dando lo mejor de sí misma para mejorar la pasada temporada y afirma que fue su mejor año. También habla con orgullo de su participación en la Eurocopa:
«Mi representante me contactó y me dijo que el Sevilla tenia interés en mi y claro, yo sin duda alguna acepté el desafío. Cuando llegué aquí a Sevilla me recibieron muy bien, Amparo me enseñó las instalaciones y son espectaculares. Para quien quiere ser jugadora profesional y tener las mejores condiciones el Sevilla consigue ofrecer eso a las jugadoras. Y claro, estoy lista para el desafío y sé que me van ayudar y me van a recibir de brazos abiertos. Me dieron la bienvenida, me recibieron super bien. Comentaron los objetivos que tienen para la temporada y claro, estamos todas juntas vamos a trabajar por el mismo objetivo y así vamos a conquistar cosas bonitas».
«Es una alegría y un orgullo ser la primera portuguesa representada en este club y claro, quiero hacer lo mejor y dar mi mejor versión para que el club, el Sevilla, pueda tener una buena imagen de la jugadora portuguesa y en un futuro próximo fichar a más jugadoras portuguesas».
«Si, si. Sin duda alguna. La temporada pasada fue mi mejor año. Sé que estuve en buena forma y sé que crecí mucho y ahora busco continuar creciendo y trabajar para ser aún mejor y lograr todas juntas cosas bonitas. Es algo realmente que no se puede explicar. Es un orgullo inmenso representar a nuestra selección y aún más por marcar el primer gol en el europeo de 2022. Es sin duda alguna un orgullo y claro, lo esencial es siempre ayudar al equipo y llegar a lo más lejos posible».
«Espero crecer como jugadora y como persona. Es una experiencia nueva y es mi primer desafío fuera de Portugal y sé que la gente me va a recibir con los brazos abiertos y me van a ayudar a adaptarme. Todo va a salir bien, todas juntas lo vamos a conseguir. ¡Vamos, Sevilla!».
Autora: Lola López
Fotografía: Sevilla FC Femenino