Ayer Inglaterra consiguió el pase a la final de la Euro con una goleada de cuatro goles a cero frente a Suecia. Beth Mead recibió el MVP del partido, al abrir el marcador con el primer gol del encuentro.
La delantera habló después del encuentro en sala de prensa, y dio sus primeras impresiones. La jugadora dijo estar muy contenta de la nueva victoria de su equipo.
Una nueva victoria que deja a Inglaterra invicta en todo el torneo, y la hace la selección con más goles hechos, 22 en total. “Nosotras estamos contentas y celebrando al máximo esta nueva victoria”. La jugadora añadió lo siguiente. «Es importante creer en ello, y lo que hemos sentido hoy todas las emociones vividas. Ha sido todo muy especial».
Mead dejó claro el pensar del equipo, y las ganas que tienen de vivir la final. Un duro camino el que ha hecho la jugadora con sus compañeras, pero que está dando buenos resultados, debido al previo trabajo realizado. «Tengo muchas ganas de llegar a la final, es algo muy importante para el torneo a nivel personal y estamos viviendo esto al máximo. Hemos llevado un plan hasta el final y ha funcionado».
La importancia de Lucy Bronze
También dijo cómo vivió el gol que marcó, y agradeció el trabajo de asistencia de su compañera Lucy Bronze. «Ha sido un buen momento marcar mi gol, he sentido a todo el mundo feliz, y lo he disfrutado mucho después de abrir el marcador».
Para Mead, Lucy Bronze está siendo uno de sus grandes apoyos dentro del equipo. Y le está dando la fuerza necesaria para crecerse, y brillar como lo está haciendo en la Euro.»Son unas jugadoras increíbles y ha sido un encuentro duro. No creo que sea el creer en lo que fue antes o después, esto es fútbol y unas veces sale y otras no». «He de agradecerle a Lucy Bronze ese gran pase, es una jugadora increíble y me ayuda mucho».
Y ahora llega la final
Al contrario de Sarina, ella sí que se decantó por un rival para el domingo. Ella opinó, que Alemania, la otra selección invicta con ocho títulos de Euro es una gran candidata, por encima de Francia. «En el partido de la final, Alemania tiene grandes posibilidades».
Por último, la jugadora tuvo de nuevo palabras para su equipo y para la victoria que han conseguido. «Me gusta ayudar a mi equipo, y estar con el equipo». «Todas las personas del equipo son increíbles en el juego y dentro del equipo». La jugadora sólo tiene palabras positivas para su equipo. «Estoy muy contenta de como está el equipo y donde estamos llegando».
La final se jugará este domingo a las 18:00 hora local en el estadio de Wembley. Un encuentro en el que se espera gran afluencia de espectadores. En un estadio de los más importantes de Londres, con una capacidad de más de 90000 espectadores.
Autora y fotografía: