Definida la plantilla del SE AEM de Reto Iberdrola 2020-21

La SE AEM ya tiene el proyecto definido de cara la temporada 2020-21, su segunda temporada en Reto Iberdrola en el que en esta primera temporada han quedado en séptima posición con 35 puntos en 22 jornadas que se pudieron terminar hasta la suspensión de la competición debido a la pandemia de la Covid-19, un balance de 10 victorias, 5 empates y 7 derrotas los mismos que el CE Seagull de Badalona. Con 29 goles a favor y 28 goles en contra.

El conjunto de Roger Lamesa se ha asegurado la continuidad del 70,4% de los minutos de las jugadoras renovadas con el club que representan 15.343 minutos de un total de 21.780.

La pichichi del conjunto del AEM Natalia Fernández renueva por tercera temporada consecutiva, con tan solo 8 tantos y seguirá siendo la referencia ofensiva del club.

La maña Inés Faddi renueva con el club, la jugadora polivalente que llegó el pasado verano procedente del CD Oliver y que jugará su segunda temporada con el conjunto de Lleida. Ha disputado 21 partidos de 22 posibles. 

Janira Rodríguez renueva con el club, después de volver al club la pasada campaña y seguirá aportando seguridad defensiva. Ha disputado 20 partidos de 22 posibles.

Nadia Dopico, una de las capitanas renueva y sumará su sexta temporada con el club.

Iris Aixalà renueva y sumará su tercera temporada con el club, uno de los pilares defensivos del conjunto de Lleida. Destaca por su juego aéreo y buena circulación del balón.

Andrea Gómez renueva y sumará su segunda temporada con el club, se trata de una jugadora ofensiva y autora de goles decisivos.

La capitana y pichichi histórica del conjunto Vanessa Nuñez “Pixu” renueva y sumará su 16ª temporada en el club. Una jugadora que destaca por su velocidad, espíritu e idilio para anotar la diferencia al marcador.

Patricia Teixidó renueva y cumplirá su segunda temporada con el club. Seguirá demostrando su magia a disposición del equipo y regalando grandes actuaciones en el terreno de juego. Ha jugado 21 partidos de 22 posibles.

Cristina Beltrán renueva y cumplirá su segunda temporada con el club. Seguirá aportando calidad por ambas bandas. Ha jugado 21 partidos de 22 posibles,

Júlia Miró renueva y cumplirá su cuarta temporada con el club en el primer equipo. Una jugadora polivalente, con mucho recorrido, sacrificio y valores. La jugadora que ha disputado más minutos con el conjunto con 1697 y disputando todos los partidos posibles, 22. 

La nipona Hisui renueva y seguirá una temporada más al club. La jugadora seguirá aportando trabajo y seriedad en la línea defensiva. 

La canterana Paula Barreira renueva con el club. La mediocampista seguirá aportando calidad, criterio y gran golpeo de balón.           

La igualadina Meri Solà cuelga las botas tras seis años con el AEM. Ha contribuido con el ascenso a Reto Iberdrola.

La canterana Ona Baradad ficha por el FC Barcelona  juvenil aunque estará en dinámica del filial de Reto Iberdrola. Esta temporada ha debutado en la Reto Iberdrola con tan solo 15 años en solo 2 partidos que ha jugado y ha anotado 3 tantos. Y además, ha ido convocada en las categorías inferiores de la selección catalana y española. 

La guardameta igualadina Noelia García causa baja en el club de Lleida. Ha demostrado sus cualidades debajo los palos en la temporada que ha jugado en el club. Apunta a un equipo de Primera Iberdrola.  

Vesela Ivanova ha sido una de las capitanas del club luego de estar durante 10 años en él y conseguido tres ascensos entre ellos el de la pasada temporada a Reto Iberdrola. La próxima temporada jugará con el CF Pardinyes de Primera Nacional.  

Otras bajas de la plantilla son María Subies, Marta Cuadra, Andrea Vernet. 

Bárbara Pérez “Barbi” llega procedente del CD Parquesol. La jugadora vallisoletana de 21 años, mediocampista zurda con mucha calidad en la circulación y desplazamiento del balón. Con el Parquesol ha disputado 19 partidos de 22 posibles y ha dado 5 asistencias. Es internacional con la sub-16. 

La tinerfeña Celia Ruano llega procedente del CD Femarguín. La delantera de 25 años destaca por su olfato goleador, su buena utilización del cuerpo y gran golpeo de balón. Ha disputado dos temporadas en Primera División con la UD Tacuense y el Málaga CF.   

Ainhoa López vuelve al AEM tras jugar con el Deportivo Alavés. La jugadora de Almacells, de 21 años, es una zurda que dará mucha profundidad por la banda al conjunto de Lleida. Después de jugar en el filial y en el primer equipo (época en la cual fue convocada por las categorías inferiores de la selección española), y de pasar por el Zaragoza CFF y RCD Espanyol (en la máxima división). 

Audrey Rose llega procedente del HK Vikingur, la guardameta de 28 años ha jugado en varios conjuntos de la las primeras divisiones europeas donde ha jugado en 7 paises (EEUU, Portugal, Dinamarca, Francia, Kosovo, Israel e Islandia); llegando a disputar la UEFA Women’s Champions League. Destaca por ser una portera ágil y con grandes reflejos. Alexia Blanco llega procedente del Deportivo Alavés, la mediapunta vallisoletana de 20 años, destaca por ser una jugadora muy técnica y con gran habilidad dentro del terreno de juego.  

La delantera Anna Oriach «Uri» seguirá una temporada más con el club, se lesionó de gravedad y se espera tenerla de vuelta en los terrenos de juego.

Declarciones de “Barbi”: “Había decidido dejar el fútbol. Lo tenía asumido y entonces recibí la llamada del AEM”. “Quiero disfrutar jugando al fútbol. El objetivo colectivo me gustaría que fuese estar arriba, o, al menos, intentarlo”.

Declaraciones de Alexia: «El AEM me parece un proyecto ilusionante y motivante, y por eso decidí venir”.No me asusta ningún equipo grande, creo que podemos estar arriba”. “Me considero una jugadora polivalente. Cuanta más competencia haya mejor y quiero ganarme el puesto”.

El presidente del SE AEM, Carlos Sisteré ha declarado: “La plantilla está prácticamente cerrada. Si no hay ninguna sorpresa, la plantilla quedará así. Aunque, siempre están abiertos al mercado”. 

 

Autora: Cristina Sáez

Fotografía: Oriol Jové

Artículos relacionados