¿De qué color será la Supercopa de España Femenina?

¡Y llegó el gran día! ¡El día más esperado para las rojiblancas y las granotas! La gran final se tiñe de emoción y sentimientos. ¿Quién conquistará el título? La respuesta la sabremos esta noche a partir de las 20:45 horas. El encuentro será retransmitido por Teledeporte y según todos los pronósticos será un duelo muy disputado.

Será arbitrado por la colegiada Marta Frías Acedo, asistida en bandas por Silvia Fernández Pérez y Elena Pardos Mainer, con María Dolores Martínez Madrona como cuarta árbitra.

Las valencianas, que llegan con una gran racha liguera se encontrarán ante un Atlético que llega tras haber eliminado a las campeonas, con una gran moral, después de haber dado la sorpresa.

Ahora, sin la presencia de la casi invencible escuadra blaugrana, las puertas de saborear el éxito se abren para estos dos históricos del fútbol femenino nacional que, sin embargo, llegaban en diferentes momentos físicos: El equipo de María Pry en muy buena forma, mientras, el de por entonces entrenador, Dani González, sustituido en la previa del torneo por el preparador José Luís Sánchez Vera, un poco más irregular.

De hecho, el conjunto valenciano llegó a Almería tras cuatro victorias consecutivas y marcha tres puntos por delante en la clasificación de la Primera Iberdrola, donde aún no se han visto las caras. Ahora quieren acabar con la «maldición atlética» ya que vencer a la escuadra rojiblanca se les ha atravesado en los últimos años.

Por su parte, el conjunto madrileño, tiene a su favor, su experiencia y su carácter competitivo, el cual ya demostró tras sobrevivir al Barcelona Femenino. Lo que sí parece claro es que el Atlético deberá poner de nuevo especial atención en la faceta defensiva, ya que  el Levante cuenta también con mucho poderío ofensivo, personificado en las figuras de Esther González y Eva Navarro.

Además, el Atlético, también sabe que podrá seguramente tener mucho más el balón y desplegarse con más comodidad que el pasado miércoles, lo que le puede ayudar a conectar también con Ludmila da Silva y con Deyna Castellanos, teniendo en cuenta lo bien protegida que tienen su portería con la gran guardameta Lindahl, la cual hizo unas grandes paradas durante el encuentro y en la tanda de penaltis de la semifinal, las cuales llevaron a su equipo a la victoria. Con todos estos ingredientes, la diversión y la expectación están servidas. ¿Quién ganará? Desde este diario deseamos la mejor de las suertes a ambos equipos, sabiendo que sea quien sea el ganador, darán lo mejor de ambos y nos dejarán un espectáculo difícil de olvidar para todos los que amamos este gran deporte.

 

 

 

Autora: Sora Garay

Fotomontaje: Lorena Peña

 

 

Artículos relacionados