El Real Madrid ganó este domingo su primer partido de liga, sumando sus tres primeros puntos de esta temporada. Un gran reto que tenía por delante el equipo vikingo, y que le dio muchos quebraderos de cabeza. Ya que el equipo merengue llevaba cinco jornadas, con cuatro derrotas y un empate. Y el empate conseguido, había sido gracias a un tanto del equipo rival en propia puerta. Quince puntos, de los cuales, el conjunto de David Aznar sólo había sumado uno, y las tensiones alrededor del equipo se hacían notar. Sobre todo, por la mala racha que las jugadoras estaban teniendo, al no marcar. Que hacía, que una gran negatividad sobrevolara por la plantilla merengue.
El encuentro del domingo frente al Eibar, al principio, el gol repentino de Kuki, hizo que en el Real Madrid volvieran las sombras.
El encuentro comenzó con un nuevo sistema de juego por parte de David Aznar, nunca antes utilizado por el mister. Que hacía que las jugadoras movieran en corto el balón por el campo, y midieran más las fuerzas en los primeros minutos del partido. Pero un repentino gol de Kuki, tras un pase de su compañera Carla Morera, en el minuto 18, hizo que el pesimismo a través de un silencio en las gradas, enmudeciera el partido.
Pero rapidamente, las gradas se volvieron a agitar al son del gol de cabeza de Møller que se estrenó con el equipo con un gol de los que hacen historia. Gracias a un pase de su compañera Kenti Robles, la internacional consiguió el empate para el equipo merengue, y el conjunto local se volvió a ilusionar.
Tras el descanso, el Real Madrid salió imparable, y el Eibar, que había sido superior en una primera parte, pareció empequeñecer en la segunda.
Un gol de Rocío Gálvez en el minuto 58, dio la primera victoria en liga del equipo vikingo. Y la afición, y el club volvió a soñar, y las pesadillas se pudieron olvidar por un tiempo. Aunque saben que las queda mucho por delante para estar en la zona alta de la tabla de. clasificación, el pistoletazo de salida lo han dado ya.
David Aznar, aun con todo lo que le han puesto en duda muchos medios, e incluso que le han puesto en contra de sus jugadoras, sólo tiene palabras positivas y de agradecimiento hacia ellas.
En la rueda de prensa, David Aznar sólo tuvo palabras de agradecimiento para las jugadoras. «Esta victoria es un premio por el gran trabajo y esfuerzo de las jugadoras, y que esperamos que siga asi en próximos partidos«. El entrenador talaverano pareció no encontrar las teclas necesarias en anteriores encuentros ligueros, y más con las bajas que acusaban al conjunto galáctico. Pero una vuelta en el sistema de juego, tanto en la Women´s Champions League, como en la liga. Han dado a Aznar un nuevo lavado de imagen, que encaja mejor con su juego, y que tiene pinta de ser prometedor.
Aznar sabe que el rival no era fácil, y que puso a su plantilla muchas veces contra las cuerdas. Pero valora que sus jugadoras supieran darle la vuelta al marcador y poner «corazón», mejorando un resultado que consiguió darles la primera victoria en liga.
Caroline Møller, la artífice del primer gol del equipo blanco en liga, en casa y personal declaró tras el encuentro sentirse muy feliz por el hecho de que su equipo sumara esos tres puntos tan importantes para el club.
Rocío Gálvez, que habló algo más que Caroline, reconoció que los primeros minutos del encuentro tuvieron los colores del equipo vasco. Ya que las rivales vinieron a sumar una nueva vitoria. Pero, que tras un cambio de perspectiva, el equipo merengue se sintió mejor en el campo y consiguió cambiar el rumbo del juego.
También aclaró que la victoria del miércoles en la Women´s Champions League frente al Kharkiv, las dio esa fuerza y positividad para superar el gran bache ante la sequía de victorias. Y con ello, el equipo consiguió su primera vctoria, y esperan que hayan muchas más.
Este miércoles 13 de octubre, el Real Madrid vuelve a tener partido de fase de grupos de UWCL, contra el Breidablik, a las 21:00 en casa, el estadio Alfredo Di Stefano.
Autora: Alicia Rodríguez
Fotografía: Real Madrid