Dani González: «Hay que seguir creciendo desde la competición»

El Atlético de Madrid viajará en las próximas horas a Salamanca para preparar su encuentro ante el FC Barcelona correspondiente a la Supercopa de España. Pero antes, en la rueda de prensa previa celebrada en la Ciudad Deportiva Wanda Alcalá de Henares, compareció ante los medios de comunicación su entrenador, Dani González.

El técnico, que precisamente debutó ante el FC Barcelona hace dos semanas, señaló el tiempo de adaptación con las jugadoras como una de sus mayores dificultades, pero confiando que la diferencia de la competición juegue a su favor. “Son pocas semanas de trabajo. La labor de un técnico cuando llega empezada la temporada es conocer mucho a las jugadoras, en profundidad, para intentar sacar su mejor versión. La competición te atropella, te deja sin tiempo para preparar situaciones de modelo propio y análisis de rival. Estamos acostumbrados a trabajar así, y este partido de Supercopa cambia respecto al de Liga. Ellas tienen un colchón de puntos importante y no afrontaron ese partido como afrontarán este. Eso lo tenemos en cuenta. A nivel de planteamiento hay un análisis del rival y nos movemos en función de eso, Intentaremos complicar al máximo a un equipo tan potente. Tienen un nivel muy alto y el Atlético tiene que trabajar para contrarrestar ese nivel futbolístico”.

Preguntado por cómo llega el Atlético de Madrid al encuentro respondió: “Tienes al Barça delante, la motivación e ilusión es grandísima. Otra de las funciones desde mi llegada es normalizar la situación complicada de cambiar dos veces de entrenador un mismo año, de levantar un vestuario que está algo caído. Pero eso se hace con trabajo. Han percibido que defender este escudo implica una serie de recursos que tienen que poner en el día a día. Eso lo hemos conseguido en poco tiempo. La imagen del equipo en Liga fue buena. Queríamos ganar por recortar distancia, no pudo ser, pero reforzamos la dinámica. Hay que seguir creciendo desde la competición. Están convencidas de que somos un rival difícil para cualquier equipo y eso nos tiene que reforzar”.

Ante la posible baja de Jennifer Hermoso por lesión, Dani González incidió en la dificultad del rival. “Jenni es una jugadora diferencial. Es evidente que en esta Liga te encuentras jugadoras con un nivel muy alto, y Jenni para el Barça es su jugadora diferencial que le da un salto mayor todavía de calidad al grupo. Se la ve aparecer en defensa para sacar balón, creando y moviéndose en el medio, y en la última línea finalizando situaciones. Es una jugadora súper completa. El tiempo dirá cómo llega mañana. No he mirado si va a jugar o no. Soy sincero. El Barça tiene un fondo de armario importante y no va modificar su estilo de juego”.

Finalmente, manifestó su satisfacción por la Supercopa: “A mí el formato me parece fenomenal, porque me encanta competir. En mi etapa como jugador ya lo era, y lo que más echo en falta de esa etapa es la competición, Cuantas más competiciones tengamos, mucho mejor. Todo lo que sea competir será bueno para el equipo en estos momentos”.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: J. A. García Sirvent

 

Artículos relacionados