La Rosaleda acogerá la final de Copa

Reinas del balón está en condiciones de anunciarles que La Rosaleda será el estadio en el que se dispute la final de la Copa de Su Majestad la Reina el día 31 de mayo.

A falta de confirmación oficial, el estadio del conjunto andaluz es el principal candidato para acoger la gran final. Existen varias opciones, pero la que más suena para ser asignada es el escenario del club de martiricos, Málaga es este año la Capital Europea del deporte

Cabe destacar el trabajo de la Junta de Andalucía, Diputación de Málaga y Consistorio local, propietarios del campo, para que el evento se celebre en la provincia andaluza.

Un estadio de primer nivel que cuenta con capacidad para 30.044 espectadores. Pasaríamos de Los Cármenes a La Rosaleda, lo cual serían dos años seguidos con sede para la final en Andalucía.

La Rosaleda es un estadio de categoría para un gran evento, ya que tiene la máxima otorgada por la UEFA, 4 estrellas. Además, no olvidemos que fue una de las sedes del Mundial masculino celebrado en España en el año 1982, concretamente el grupo F donde jugaron la Unión Soviética, Escocia y Nueva Zelanda y en el cual también estaba Brasil, aunque fue inaugurado mucho antes, en 1941, y reinaugurado en el año 2006. Ha acogido 9 partidos de la selección española masculina, pero aún no ha abierto sus puertas al fútbol femenino. Esta, muy probablemente, será la primera vez que lo haga.

 

Autor: Ismael Fernández

Fotografía: Málaga CF

 

Artículos relacionados