Corinthians y Santa Fé finalistas de la Libertadores Femenina 2021

Libertadores Femenina 2021

El Independiente Santa Fé se clasificó por medio de los penales y el Corinthians ganó por 8 a 0. Las brasileñas y las colombianas decidirán el titulo de la Copa Libertadores Femenina 2021 el próximo domingo, 21, en Uruguay

Están definidos los equipos que harán la final de la Libertadores Femenina de 2021: Independiente Santa Fé, que llega por primera vez y Corinthians, que va en busca de su tercer título en la competición. Los dos tuvieron caminos muy diferentes para que celebrasen el puesto en la final: en cuanto el Independiente Santa Fé pasó tras ganar dos tandas de penales en menos de una semana, el Timão hizo su mayor marcador hasta ahora en este torneo de 2021.

Ahora, los equipos van para Uruguay, donde disputarán la final en el próximo domingo, 21, a las 20:00 horas por el horario local. En cuanto Ferroviária y Nacional jugarán por última vez en Paraguay por la disputa del tercer puesto de la competición, el juego que será el próximo jueves, 18. Esta es una final  inédita, ya que el Santa Fé nunca había llegado en esta fase del Torneo.

Vea los resúmenes de los juegos:

FERROVIÁRIA 1 (2) x (4) 1 SANTA FÉ 

Enfrentando de nuevo la Ferroviária en esta Libertadores, el Santa Fé empató a uno en el tiempo regular y, con Tapia y compañeras, el equipo colombiano llega a su primera final de la historia, siendo la segunda seguida para Tapia, Gisela Robledo, Arias y Guarecucco, que estaban en la edición de 2020 en América de Calí y habían llegado a la final.

En el primer tiempo, Ferroviária fue mejor e hizo más presión, con más oportunidades de gol, pero no fue eficiente, hasta que en los 40 minutos, Luana derriba Salazar en el área grande y, el equipo colombiano tiene un penalti para convertir, que fue con Robledo, a los 42 minutos. Después del gol, Santa Fé, casí amplió, pero la arquera Luciana estaba atenta, evitando un desastre peor para el equipo brasileño.

En el segundo tiempo, Ferroviária volvió muy parecida como comenzó el juego, presionando el equipo adversario, pero con muchas dificultades para finalizar, hasta que en un bello cruce de Rafa Mineira, a los 30 minutos, las Guerreras Grenás empataron el partido. Aún intentaron hacer el segundo gol, o que no fue posible.

Durante los penaltis, el Independiente Santa Fé fue perfecto, convertiendo todas las cobranzas, en cuanto la Ferroviária tuve la cobranza de Monalisa defendida por Tapia y Raquel chutando arriba de la meta.

NACIONAL 0 x 8 CORINTHIANS

En un partido marcado por el episodio de racismo en el final, el Corinthians ganó por 8 a 0, y logró su mayor marcador en esta Libertadores, y de nuevo delante de Nacional, ya que en el segundo partido de la fase de grupos, el equipo brasileño. Esta es la tercera final de Corinthians, que va en busca de su tercer titulo y así tornarse uno de los mayores campeones, junto con São Jose.

Así como en la mayoría de los juegos, Corinthians marcó el primer gol con poco tiempo, a los once minutos, con Giovanna Campiolo, de cabeza. La lluvia hice con que el Corinthians jugase de una manera diferente, y, mismo con algunas oportunidades más, el Corinthians solo salió con un gol de vantage para el intervalo.

En el segundo tiempo, no llevó muchos minutos para que el Corinthians ampliase la ventaja, y, a los 3 minutos, Diany hizo el segundo. La ventaja que sacó en el primer tiempo, fue suficiente para la segunda etapa, y el tercer gol lo marcó con Vic Albuquerque.

El cuarto gol fue de Gabi Portilho, que recibió un pase limpio de Tamires y aprovechó para finalizar. Con el juego controlado por el equipo brasileño, que se encontraba cada vez más cerca de la final, Jheniffer hice el quinto, después de una jugada de Andressinha y Vic Albuquerque.

A los 25 minutos de juego, la jugadora Gabi Portilho estaba muy cerca de cruzar la pelota y Colman derribó ella. Penal. Adriana hice el sexto del partido y el primer de ella en esta Libertadores Femenina. Después de una confusión ocasionada por la jugadora de Nacional, que llamó Adriana de mono, siendo racista, la arbitraje solo solicitó para el partido continuar, sin ninguna acción.

Después de la vuelta de juego, el Corinthians hizo dos goles más. A los 38 minutos, con Juliete, que hizo el séptimo y para cerrar el marcador, Grazi hizo el octavo, marcando el primero de ella en esta Libertadores y su decimotercero en el Torneo con la camiseta de Corinthians.

Autora: Raffaella Volpiana

Fotografía: CONMEBOL 

 

Artículos relacionados