Serie A: la Juventus es cada vez más líder

Juventus más líder

La novena jornada de la Serie A sigue caracterizada por el hambre de victoria de la Juventus, que no cesa y es cada vez más líder.

Juventus 5 Lazio 0

El sábado, a la hora del almuerzo, las bianconeri recortan una bonita mano a la Lazio, todavía estancada en cero puntos en la clasificación. La Juventus inauguró el marcador a los cinco minutos con Bonfantini, y a la media hora marcó el doblete con Hurtig. Al comienzo de la segunda parte, la Juventus deja caer la mano con Boattin, con Nilden y nuevamente con Bonfantini, que así marca un doblete. La alineación de Montemurro lleva a 33 éxitos consecutivos, mientras que para los biancocelesti es cada vez más crisis.

Napolés 0 Sassuolo 1

La anti-Juve está confirmada para el Sassuolo que venció al Nápoles gracias al gol marcado casi al final de la primera parte de la Bugeja maltesa. Esta derrota le costó la exención al Sr. Pistolesi, que tras una buena salvación obtenida la temporada pasada, cuando nadie lo creía a estas alturas, pagó los últimos resultados decepcionantes de la selección napolitana.

Roma 1 Fiorentina 0

Espectáculo en el “Tre Fontane” donde el equipo de Spugna juega un partido maravilloso contra la Fiorentina, que es más un “equipo” en comparación con los primeros partidos. Para encaminar los tres puntos hacia la capital, Serturini piensa en un corto rechazado por el zaguero morado.

Pomigliano 0 Milán 2

Los dos equipos milaneses que vencieron a Pomigliano y Verona respectivamente responden a los éxitos de Juventus, Roma y Sassuolo. El Milan, todavía sin Refiloe Jane y Boquete, venció a Pomigliano por 2-0 gracias a los goles de Grimshaw y al bonito lanzamiento de falta de Tucceri Cimini. Las rossoneri lograron su quincuagésima victoria en la máxima categoría.

Inter 5 Hellas Verona 0

Éxito de ronda para el Inter de Guarino que venció al Verona con goles de Sonstevold, con un disparo desde 30 metros, dos goles de Bonetti, Karchouni y Nchout.

Empoli 2 Sampdoria 2

La novena jornada termina con un fuerte empate emocional entre Empoli y Sampdoria, que esta última desbloquea en el minuto 5 con Helmvall. Las toscanas lo revierten con Oliviero y Bregonzi, pero a cinco del final es Rincón de penalti quien dio un punto precioso, en clave de salvación para las dorias.

El campeonato regresará el primer fin de semana de diciembre para dar cabida a la fase de grupos de la Copa de Italia y a la selección nacional, que se enfrenta a los partidos de clasificación para el Mundial.

Así va la clasificación.

Autora: Isabella Lamberti

Fotografía: Juventus Women 

 

Artículos relacionados