Contundente victoria del FC Barcelona en Vallecas

El Rayo Vallecano recibía en casa al FC Barcelona en la vigésima jornada de la Liga Iberdrola. El Barça estaba obligado a llevarse los tres puntos tras la victoria del Atlético de Madrid, que sigue imparable en su lucha por el título. Por otro lado, el Rayo necesitaba seguir sumando para alejarse de los puestos de descenso y continuar escalando posiciones en la mitad de la tabla.

Irene Ferreras planteó, como era previsible, una defensa de cinco con Raquel Carreño y Laura Teruel haciendo la función de carrileras. Por otro lado, el FC Barcelona saltó al campo con su habitual 4-3-3, con Toni Duggan como referencia arriba y con la ausencia de Marta Torrejón en el lateral derecho.

El Barcelona mantuvo el control desde el pitido inicial y comenzó a generar las primera ocasiones de peligro en el minuto cinco. Lo mejor del conjunto catalán nacía siempre desde la banda derecha, en la que estaban extraordinariamente acertadas Mariona Caldentey y Andrea Pereira centrando balones al área. En el 14′ llegaba el primer gol de las visitantes por medio de Alexia, que se anticipó a Paula Ándujar y remató el centro raso de Andrea Pereira (0-1). Un rápido robo del Barça justo después del saque de centro del Rayo, derivó en el segundo gol del partido. En esta ocasión, era Martens la encargada de empujar el balón a la red tras otro magnífico centro de Andrea Pereira por banda derecha (0-2). Alexia Putellas estuvo apunto de sumar el segundo a su cuenta particular en el minuto 23′, pero el remate se le fue por encima del travesaño. El Rayo recibiría el tercero de la mañana en el 28′. La gran conducción de Martens por banda izquierda finalizó con un centro, que sería rematado por Mariona Caldentey para poner el 0-3 en el marcador. La más clara del Rayo la tuvo Sheila en el 31′, con una brillante jugada individual que terminaría con un desviado disparo desde fuera del área.

La segunda parte se vio envuelta en polémicas. La primera de ellas se vivió en el minuto 50′ y tuvo a Toni Duggan como protagonista. La delantera inglesa intentó disputar un balón dentro del área del Rayo, pero se vio arroyada por Alicia, que en ningún momento tocó balón. La colegiada en esta ocasión, decidió que no era penalti. Andressa Alves provocó la situación más tensa del encuentro en el tramo final. Un pisotón de Sheila, hizo que la brasileña perdiera los papeles y montara una tangana con el partido prácticamente sentenciado. El resultado de este enfrentamiento, fue la expulsión de Andressa Alves, que llevaba menos de media hora sobre el terreno de juego. Oshoala debutaba como jugadora del Barça en el 62′, saliendo como sustitución de Alexia Putellas. Escasos segundos después, la nigeriana metía el cuarto para las blaugranas (0-4), tras un espectacular pase bombeado de Kheira Hamraoui.

Tras este resultado, ya son seis partidos consecutivos en los que el Rayo Vallecano no consigue puntuar, y tendrá que darle la vuelta a esta mala dinámica el próximo miércoles en casa del Albacete.

 

Autor: Mario Hernández

Fotografía: Alejandro Reguero

 

 

Artículos relacionados