Conociendo al Sevilla FC femenino

Todo empezaría el año 2004, a raíz del CD Híspalis, club que acabaría llamándose Sevilla FC donde se usaría sus respectivos colores en las equipaciones su escudo y el poder entrenar en la Ciudad Deportiva.

Comenzaría una andadura en la Superliga donde el conjunto andaluz disputaría 4 temporadas, llegando a salir subcampeonas en 2005, a un paso de lograr el primer título.

En la temporada 2006/2007 lograrían llegar a las semifinales de Copa de la Reina, el Sevilla pudo disfrutar del Ramón Sánchez Pizjuan, aunque saltaría la sorpresa al ser eliminadas por el Irex de Huelva.

El descenso haría presencia en la temporada siguiente acabando con la unión Sevilla Híspalis por lo que el club de Nervión opta por crear un nuevo equipo, ya dentro de la estructura del club, aunque eso implicaría el empezar desde la liga más baja como lo es la Provincial.

En 2009 con una plaga de canteranas el Sevilla consigue el ascenso a Nacional, primer paso dado con éxito en el nuevo proyecto sin saber la sorpresa que les tenía el destino, la Superliga se amplió y el Sevilla sería invitado a jugar nuevamente en la mayor categoría del fútbol femenino español.

Sin embargo, en 2010 el club andaluz volvería a jugar en Nacional, ya que no pudo mantener la categoría, eso conllevaría bajas de jugadoras y afrontar nuevamente un reto duro como es volver a Primera División.

El reto comenzaba bajo los mandos de María Pry y Ana Llamas, ambas ex jugadoras del club. Aquella plantilla contaba con Celia Jiménez, jugadora de la selección española con tan solo 17 años.

El buen trabajo se completó con el ascenso a Primera División, sería la tercera temporada en dicha categoría, la campaña de 2011/2012 trajo la felicidad de manera doble, ya que el filial ascendería también a Segunda División.

El Sevilla daría un paso más convirtiéndose en el único club andaluz con equipos en todas las categorías y un proyecto renovado y firme donde la cantera aumenta año tras año.

Llegarían en el año 2015 Maribel Márquez y Ana Sánchez. Tras dos temporadas al frente del banquillo conseguirían ascender al equipo después de permanecer ese par de años en Segunda División. La curiosidad es la no renovación de ambas como tampoco de María Pry.

Hubo jugadoras que dejaron huella como Amparo Gutiérrez «Amparito». Su posición era la de central y jugó en el club andaluz durante una década y posteriormente fue la Directora Deportiva del Sevilla Femenimo.

Una futbolista muy importante en el club ha sido Alicia Fuentes, la gran capitana que se marchó del club la temporada pasada. Siempre ha sido una gran profesional dentro y fuera del campo portando con orgullo el escudo del Sevilla.

Igualmente, hay que destacar a jugadoras de la selección como Lola Gallardo, Ángela Sosa, Celia Jiménez y la ya mencionada Alicia Fuentes que, en su momento, fueron canteranas del club.

En estos dos últimos años el Sevilla ha llegado ambas veces a la semifinal de la Copa de SM la Reina, esta temporada Tony Payne ha sido la jugadora que más goles anotó junto a Karpova y la máxima asistente.

 

Autor: Ismael Fernández

Fotografías: Sevilla FC

Artículos relacionados