CONMEBOL suspende las reglas de licenciamiento para Libertadores Femenina

El viernes 5 de junio, la Confederacion Sudamerica de Fútbol (CONMEBOL), considerando el impacto del Covid-19 en el desarrollo ordinario del fútbol femenino en Suramérica; estableció que el proceso de licencia de los clubes sería difícil  llevarse a cabo y cumplirse por ende, lo ha suspendido. El comunicado fue dirigido a los Secretarios Generales de Asociaciones miembros y Gerentes de Licencias de Clubes Femeninos.

Cabe destacar que en el mes de febrero la CONMEBOL aprobó el Reglamento General de Licencias de Clubes en el futbol femenino a fin de regular la actividad en Sudamerica y con el proposito de desarrollar, profesionalizar los clubes femeninos. La licencia, entre otras, garantizaba entre los participantes en copa libertadores; inversión en infraestructura, estadios de fútbol y campos de entrenamiento; desarrollo y entrenamiento de categorías jóvenes y promovía  la transparencia en la propiedad y el control de los clubes.

Con base a esto, CONMEBOL ha determinado que el proceso de licencias de clubes femeninos para la participación en la Copa Libertadores Femenina 2020 -aún sin fecha-queda suspendido. Esta determinación será retomada una vez superada la crisis y volverán las acciones tendientes a fortalecer el fútbol femenino dentro del ámbito de las asociaciones miembros.

Autor: Ramon Gimenez

 

Fotografía: CONMEBOL

Artículos relacionados