Claudia Pina cedida al Sevilla

El Sevilla FC ha llegado a un acuerdo con el FC Barcelona para la cesión de Claudia Pina (Moncada y Reixach, Barcelona, 2001), quien la pasada campaña se incorporó al primer equipo femenino del Barcelona con tan solo 16 años. Pina, que comenzó jugando al fútbol sala y militó dos temporadas en el RCD Espanyol (2010/2011 y 2011/2012).

La futbolista barcelonesa mantiene el honor de ser la jugadora más precoz en debutar con el FC Barcelona en Liga desde la profesionalización llevada a cabo en 2015 (16 años y 5 meses). A pesar de su juventud, ya ha sido nombrada máxima goleadora de la UEFA de 2017 al anotar 16 goles con la sub17 y siendo además la única jugadora en anotar 7 dianas en un partido (contra Montenegro en el Europeo sub-17). En el ejercicio 2017/2018 debuta con la selección española sub-20 en el Mundial de Francia junto a otras de sus compañeras que actualmente forman parte del primer equipo culé. Con todo, se le considera como una de las jugadoras con más futuro, especialmente desde que fue Balón de Oro y la Bota de Oro en el mencionado Mundial que ganó con España, demostrando así su capacidad goleadora.

En sus primeras palabras a los medios oficiales, Pina expresó su ilusión por hacer una buena temporada indicando que «para mí es un reto muy ilusionante y tengo muchas ganas de poder empezar ya«, al tiempo que aseguró que es una gran oportunidad para ella para “poder seguir creciendo y qué mejor que poder hacerlo en un gran club como es el Sevilla«.

«Puedo aportar en algunos momentos tranquilidad, en otros goles, pero sobre todo intentaré jugar bien y ayudar en lo que más necesite el equipo en ese momento«.

Finalmente, indicó que tanto la dirección deportiva como el club «me han transmitido muchas ganas de empezar la temporada, todo genial«.

Así pues, el Sevilla FC se hace con los servicios, a modo de cesión, de una de las atacantes con más proyección a nivel nacional.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: José Luis García

Artículos relacionados